Contraseña de setup

Como estas, me gustaría que me ayudaras con la contraseña de arranque de una PC.
Bueno te voy a contar rápidamente lo que hice, La placa de la PC es COMPAQ 2000-2001 (también tenia los números 0115).
Configure la contraseña de arranque de la PC ingresando al setup y funciona normalmente, La contraseña aparece apenas la maquina empieza a cargar, pero cuando quise cambiar la contraseña por otra, para hacer la prueba de que funcionaba bien, me salia un aviso que decía: "Contraseña ya establecida y bloqueada", osea que no me deja cambiar la contraseña. Ahora, quise arreglar el problemita desactivando la contraseña, pero no encuentro la opción que me permite hacer eso desde el setup; opte por la opción de Llanpearlo desde la placa madre pero tampoco paso nada porque no encontré dicho llamper que normalmente esta junto a la pila. La ultima opción que me que daba era hacerlo de la manera criolla, osea volteando la pila de la placa madre y encenderlo brevemente, pero tampoco paso nada, ya no se que más hacer. ¿Puedes ayudarme a romper esta contraseña o cambiarla?, recuerda que la maquina es de marca COMPAQ.

3 Respuestas

Respuesta
No conozco el BIOS de tu PC, pero por otros que he visto cuando seleccionas el cambio de la contraseña, si le das ENTER sin establecer ni escribir nada en contraseña, esta queda desactivada, prueba con eso.
Otra cosa que puedes hacer es esto, apagas la PC, luego presiona la tecla INSERT del teclado y enciéndela, algunos motherboard permiter que se borre el BIOS de este modo, si no funciona, presiona la tecla DELETE y has lo mismo, puedes probar con cada una de las 6 teclas de ese conjunto, INSERT, DELETE, HOME, END, PAGE UP y PAGE DOWN.
Avisame
Visita mi página www.seter.com.mx y dale click en los anuncios de google, así podre seguir ayudando en esta página.
Respuesta
Ha algo que me despista, si la contraseña es a nivel de placa madre, o sea, desde la bio no podrías entrar en ella.
Por lo que te pediría que me dijeras si es placa madre, ( o sea, te la pide nada más encneder el pc) y si es así, si puedes entrar en al bios y moverte por ella.
¿O es contraseña de windows?
Respuesta
Sin tener el catalogo especifico de la tarjeta madre, puedo decirte lo siguiente, la pila alimenta la bios para que mantenga información como los discos duros que están conectados, etc, es posible por otro lado, que algún fabricante implemente algún sistema de bloqueo para evitar que alguien entre al Pc mediante el procedimiento de sacar pila y resetear al BIOS lo que no me consta.
Como sea, la BIOS sin alimentación por un determinado tiempo no puede mantener su información, incluso la de un supuesto bloqueo, la posibilidad que yo veo es que exista otra pila oculta, yo vi una Tarjeta Madre a la cual no se le encontraba la pila, y resulto estar dentro de una especie de "Integrado", que no era más que una caja de plástico, se abrió la caja, se desoldó la pila y todo ok, colocal la pila nuevamente no fue simple pero se logro, así que:
Prueba : Saca la pila que mencionas y deja el Pc un buen tiempo sin ella y desenchufado, por decir algo 2 horas, si el Pc insiste en seguir con Password es que existe otra fuente de alimentación en algún lado(una pila oculta), en cuyo caso sirviéndote de un vidrio de aumento y buena luz observa todo los lugares donde puede estar, los integrados, cajas, cilindros, la pila "debe estar" en algún lado de la Tarjeta Madre.
Cuando la encuentres evalúa calmadamente la mejor manera de abrir el recipiente que la contenga.