No puedo sacar el Setup ordenador antiguo

El ordenador es un P233 COMPAQ DESKPRO 4000 y cuando le metí el win98 tarda cerca de 10 minutos en arrancar, quisiera entrar en el setup a ver si se puede hacer algo. Ya lo he intentado todo, que F10, Esc, F11, F12, Ctrl + Sup ... Y un largo de combinaciones que encontré en una revista de hardware y nada.
Necisito una solucion.
Ah! Al arrancar no sale nada, el logo de compaq y luego win98.

1 respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente. Suponiendo que tu bios use supr. Una vez enciendas el pc empieza a pulsar la tecla supr. No dejes de hacerlo hasta que entres en la bios. No la dejes pulsada, efectúa pulsaciones rápidas. Si no entras a la primera no apagues el pc dale al reset y prueba otra vez. Este problema lo tienes porque tu bios tiene una opción creada por compaq de inicio con logo que supuestamente es más rapido que el arranque normal. Debido a esto solo tienes un segundo para entrar. Si pruebas esto varias veces y nada, prueba a resetear la bios.
1º forma: Enciende el pc una vez encendido y cargada la bios pulsa supr. Y mientra lo tienes pulsado pulsa el botón de encendido hasta que tu pc se apague. Esto puede fallar y que no se te resetee la bios pero merece la pena probar antes que tener que abrir el pc.
2 forma: Abre el pc y busca en la placa base una pila de botón. Con el cable de corriente desconectado quita la pila y espera unos 30sg. Ponla en su sitio y ya esta. Normalmente hay un jumper que hace esto pero para no marearte buscando quita la pila. Si tu pil no se puede quitar busca el jumper que pondrá al lado clear coms. Tiene tres conexiones y el jumper esta en dos de ellas quítalo y ponla en las otras dos.
Una vez resetees la bios el logo se ira y podrás ver el arranque normal.