Setup con password

Me he encontrado que mi pc posee password en el setup y deseo acceder al mismo para que bootee desde la lectora de cd. Por otro lado, comento que el anterior dueño de la pc no conoce nada al respecto.
Como puedo hacer para acceder al setup o hacer que el equipo bootee desde el cd.

2 respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es borrar la BIOS (dejarla por defecto), para que se borre la contraseña con ello.
Hay bastantes placas base que poseen un puente (jumper) llamado "Clear CMOS" o parecido.
Tiene 2 posiciones, Lo debes cambiar de intentar para borrar la CMOS o BIOS.
Para saber que puente es el que debes tocar necesitas el manual de la placa base. Si lo tienes busca en el, el puente, y si esta en ingles tendrás que hacer un esfuerzo.
Si no lo encuentras dime la marca i modelo de la placa base y te ayudaré.
O prueba también de quitar la batería de litio i desenchufar el cable de la CPU durante un rato. Se tendría que borrar sola.
La batería de litio es como una pila de botón de cuentaquilometros de bici, agenda electrónica, etc..
Sácala con cuidado con un tornavís plano pequeños sin forzar el muelle que la sujeta.
Respuesta
La forma más fácil de hacerlo es:
Desconecta tu cpu de la red eléctrica
En el interior encontraras la placa madre o board
observa cuidadosamente
busca una pila (batería como las de reloj, un poco más grande
si la encuentras sácala por unís 15 minutos con el ordenador descinectado de la red
... pasado este tiempo la colocas nuevamente y ya estará como de fabrica
suerte
¿De más esta decirte que cierres tu pregunta?.
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado