Compaq presario 2210US

¿Hola, qué tal? A ver si me podes ayudar con el gran drama que tengo. Tengo una Compaq Presario 2210US que dejo de andar de un día para otro (hace unos días se mojo, pero la deje secar... Y después anduvo bien). El gran problema que tengo es que HP no tiene service en la localidad donde vivo y la tengo que mandar a 700 kilómetros para que la arreglen. Por eso mi intención es ver si puedo encontrar con tu ayuda la solución al problema.
Como te decía directamente no prende la maquina. Cuando conecto el cable de alimentación prende la luz como si tuviese electricidad, pero al apretar el botón de encendido nada. Trate de desarmar el pc (con éxito) pero no encontré nada suelto.
En HP me dijeron que si sacaba la batería y la alimentación, dejando 60 segundos el botón de encendido apretado había un reset de hardware pero no hizo nada.
Cualquier ayuda que me puedas dar es bien recibida. Conozco un poco de pcs así que no tengo drama de meter mano y desarmar (de hecho ya lo he echo).
Saludos, Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me decís puede tener varios problemas, si la vas a desarmar fíjate si con el liquido no se le formo oxido, es conductivo lo podes limpiar con un cepillito y alcohol suavemente, en la entrada de alimentación hay unos fusibles normalmente se queman cuando hay un corto, proba también en sacarle las memos y el micro así se resetea, si con eso no va, la vas a tener que mandar a alguien que pueda testearla así sabrás que tiene en corto.
Gracias Alfredo por tu rápida respuesta. Tengo todo desarmado al lado mio. Tengo el mother y no se cuales son los fusibles... hay unos círculos negros parecidos a las pilas. ¿Son esos? Hay como 5 alrededor del mother. Uno con la inscripción "150", dos con "5R8" y dos con "2R5". ¿Algunos de esos es el fisuble? ¿Cómo se sacan?
Esos no son fusibles, yo te diría que mejor la lleves a alguien que la pueda mirar, por que corres con el riesgo de hacer macanas, cualquier cosa avisame.
Nadie la puede mirar en mi ciudad. No hay nadie que se de mañas con notebooks. El service esta en Buenos Aires a 700kms de donde vivo yo, es una vergüenza. Por eso quiero hacer todo lo posible antes de mandarla para allá. ¿Cómo es el fusible? ¿En qué parte esta? Si tienes msn agrégame a ver si me podes dar una mano. [email protected]
Alfredo, creo que encontré el fusible... Debe ser un cilindro de aluminio que esta cerca de la ficha de la batería. Tiene la siguiente descripción en el tope:
4XY
25V
Si es ese, ¿Cómo se saca? Saludos-
No se saca