Consejo para compra de PC...

Hola master, te escribo para pedirte consejo en la compra de un PC ya que estoy bastante desconectado en cuanto a lo que hay hoy en día en hardware... El equipo lo voy a usar para diseño web, diseño gráfico, etc., sobre todo para poder manejar cómodamente Photoshop con varios programas funcionando al mismo tiempo, y esporádicamente algún archivo gordo para Diseño Gráfico.
¿Qué me aocnsejas? ¿SATA mejor ATA o no merece la pena hacer ese gasto? ¿Tipo de memoria? ¿Tarjeta gráfica (GEFORCE-ATI)? ¿Placa base (GIGABYTE-ASUS)? ¿Procesador (Core Dúo-Pentium 4-AMD)? ¿Grabadora?
He oído algo de los procesadores Core Dúo de doble núcleo, pero por lo visto el Windows XP (que es lo que uso habitualmente) y la mayoría de programas, todavía no están preparados para aprovechar bien toda la capacidad de estos procesadores, ¿Es cierto esto?.
Tambien kisiera q m aconsejaras sobre pantallas TFT de 19 pulgadas.
Por ultimo decirte que el equipo lo voy adquirir en pcbox (www.pcbox.es), por si te ayudo en algo a la hora de delimitar las opciones.
Gracias de antemano y espero tu respuesta lo antes posible ya que m esta haciendo mucha falta el equipo nuevo.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Te contesto en el mismo orden que me has preguntado.
En cuanto quieres mover datos con una cierta velocidad necesitas SATA .
Ahora bien ... para almacenar ... puedes utilizar, con toda tranquilidad, los ATA que van MUY bien y son ALGO más barato.
Tarjeta gráfica, tan solo necesitaras un monstruo si vas a JUGAR con el PC ... lo cual DESACONSEJO TOTALMENTE, los PC NO SON PARA JUGAR, para eso están las consolas.
Entre las ATI hay algunas MUY BARATAS y de un RENDIMIENTO ALTÍSIMO que, ademas ... te permiten doble monitor por un precio ridículo .
Sin dudarlo, para lo que tu necesitas ... una ATI con salida para dos monitores, Buena, Bonita y Barata.
¿Memoria ...? Sin dudarlo ni un momento Kinstong .
¡ La que necesites ! ... pero de esa marca.
¿Procesador? ... Elije la placa que más te guste, ambas marcas son magnificas ... y cuando encuentres la que más te conviene ... mira que procesador lleva y compras ese .
No lo hagas al revés porque te limitaras muchísimo en la búsqueda de la placa, y eso es muy importante.
Eso de los dobles procesadores y el sistema operativo es, como casi todas las leyendas "urbanas" una soberana estupidez.
Programas que soporten varios procesadores casi no existen ... NI FALTA QUE HACEN.
El Sistema operativo es el que se tiene que encargar de manejar todos los procesos necesarios para aprovechar la disponibilidad de DOS maquinas distintas para que funcionen como una sola.
Windows 2000, Windows 2000 XP y, por supuesto, Windows Vista soportan PERFECTAMENTE DOS PROCESADORES y son capaces de extraerle TODO el potencial que da el disponer de dos maquinas en una .
Personalmente tengo en funcionamiento varias maquinas con dos procesadores que van de ensueño ... unas con Windows 2000 y otras con Windows XP y son verdaderos maquinones por lo bien que funcionan ... no por el hardware que tienen, porque ya son antiguas .
Te puedo decir que yo he estado editando video digital e incluso audio digital multicanal ( que eso si que necesitas potencia de trabajo para moverlo, el video digital es un vaso de agua comparado con el audio digital multicanal ) hace muchos años con DOS Pentium III a 500 Mhz y te garantizo que funcionaba perfectamente .
Aún hoy tengo TRES maquinas con DOS Pentium III a 1Ghz con 1Giga de Ram cada una que van de escándalo.
Es verdad que para utilizar DOS PROCESADORES DOBLES, o dos procesadores con Hipertreding ( que es un "apaño" pero que "parecen" como dos en vez de como uno ) hace falta utilizar sistemas operativos "SERVER" ya que si no ... no los "ven" más que como DOS y no como CUATRO .
Pero eso es harina de otro costal y no es nuestro caso ( tu te conformas con dos, ¿verdad? )
Pantallas de 19" ... o Benq o LG, son las marcas que, ahora mismo, tienen mejor relación precio calidad, ambas son estupendas.
Una última asesoría ... no dependas de un solo proveedor, busca en las muchísimas tiendas que hay en tu ciudad .
Aunque parezcan "chollos" ese tipo de tiendas ... es muy normal encontrar mejores precios en una tienda pequeña de confianza donde, ademas, serás ¡ Un cliente ! y no ... ¡ Un cliente más! .
En fin ... si necesitas más información ... preguntale a tu amigo mastergordo.
El único problema que hay con los SATA al instalar el Sist. Operat. Es .. si lo hace bien ... o si lo haces mal.
Si lo haces bien ... le habrás indicado al comienzo de la instalación que es una controladora ESPECIAL que necesita unos drivers ESPECIALES .
Así cuando el SIST OPERT te los pidas ... TU se los das y ... se acabo el problema.
Como la inmensa mayoría de la gente ... NO ha instalado en su vida un sist. Operat. Con una CONTROLADORA ADICIONAL ... NUNCA han tenido que darle los drivers cuando se loa ha pedido el Sist. Operat. ... ¡ Por eso la gente dice que no detectan los dicos SATA ! ... ¡ Pues claro que no ! El sist. Operativo NO ES ADIVINO, es el propio instalador ( la persona ) la que le tiene que informar que SU PC NO ES "NORMAL" y que necesita unos drivers "ANORMALES" .
Me imagino que he sido muy clarito ¿verdad?. :-)
Si te vas a decantar por una placa madre con PCI Express ... por supuesto, todo lo que se mejore ese maldito cuello de botella ... ¡ Mejor !.
¡ Alto ahí ! ... Aquí ha habido un mal entendido un doble núcleo ¡ Autentico ! Es lo mismo que un doble procesador ... lo que ocurre es que hay "dobles núcleos" que NO LO SON REALMENTE .
Por ejemplo, los AMD SUPERCAROS ... SI SON DOBLE NÚCLEO = DOBLE PROCESADOR, y los PENTIUM CAROS TAMBIÉN.
Lo que ocurre es que los AMD baratos ... son un doble núcleo "descafeinado" ya que comparten algunos elementos y esto les baja el rendimiento con respecto a sus hermanos mayores ( y mucho más caros ) .
O sea ... que ojo al parche.
Todo lo demás BIEN, totalmente de acuerdo contigo, si tienes alguna duda en concreto me lo preguntas y te contesto sobre ese tema en cuestión.
Por cierto ... BENQ es mucho mejor que LG, o sea ... que porque sean un poco más caros los LG ... TU tienes el mejor... aunque sea un poco más barato.
Los discos duros ... seagate ... no son los mejores del mundo pero casi y tienen el MEJOR sistema para pruebas y garantías que conozco, lento, pero bueno ( y me refiero a la garantía ) que sus discos corren que se las pelan y son muy asequibles.
Más saludos andaluces para ti de Mastergordo.