Los TEMP me ocupan la mitad del disco duro

Hola sueco:
Espero que te encuentres bien, te escribo porque tengo una duda y no se como resolverla.
Tengo un un disco de 2.1 GB como maestro y otro de 20 GB como esclavo.
Ahora, los archivos temporales de la carpeta TEMP de windows ocupan la mitad del disco maestro lo que me impide ejecutar aplicaciones y el computador se torna mucho más lento ya que reclama espacio en disco.
El problema que tengo es que al borrarlos me vacía gran cantidad de espacio y el computador funciona sin problemas, pero al transcurso de unas horas se vuelven a generar estos archivos que entiendo que se pueden eliminar de una manera más automática pero no entiendo como.
Cualquier sugerencia bienvenida será.
Atentamente Ingrid.

1 Respuesta

Respuesta
Si se genera esta cantidad de archivos temporales es porque una aplicación lo necesita; primero deberías asegurarte que no tienes gusanos o virus o troyanos. Después deberías configurar para que los temporales se generen en el disco de 20GB, pero si no se borran automáticamente lo único que puedes hacer es generarte un archivo de proceso por lotes que borre el contenido cuando lo ejecutes.
Hola sueco:
Gracias por responder, pero me quedo una duda dando vueltas.
Me dijiste en la respuesta que los TEMP se pueden generar en el disco de 20 y no el en de 2.1.
¿Cómo se hace esto?
Atentamente Ingrid.
En algunos programas se puede seleccionar lo que llaman como scratch disk (disco de borrador o sucio) pero hay variables de entorno dentro del sistema operativo que permiten hacerlo, ademas la ubicación del archivo o partición de intercambio también se puede seleccionar, pero esto depende mucho del sistema operativo que uses y como es un tema de software quizá te puedan orientar mejor los expertos de la categoría de software en función del SO que tengas.