Como configuro pc´s en red

Hola:Quisiera saber si me puedes ayudar a configurar dos pc´s en red uno con windows millelium y el otro con windows xp ya que no puedo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener dos palcas de red en ambas maquinas.., después tenés que elegir que cable deseas usar o que topología. Si lo hacés con bnc osea cable rg58 o coaxial tienes que fijarte que este bien crimpeado de ambos lados y que los terminadores estén en correcto estado. Si usas la topología estrella lo podes hacer de maquina a maquina con utp utilizando las dos normas para cada punta del cable, de ser con un hub la misma punta de la maquina al hub. Una ves configurada correctamente las palcas de red y el cable funcionado correctamente.. te agrega el protocolo tcp/ip que te va a permitir compartir información entre ambas pc... para eso tienes que fijarte que este protocolo aparezca haciendo doble click derecho en entorno de red y propiedades(en win98), en Millenium lo mismo que la anterior pero haces click derecho en mis sitios de red. Debe aparecer en lo posible la misma información en las dos pc.. de estar correcto todo esto que mencione anteriormente reinicias las maquinas haces doble click en entorno de red y te debería aparecer las dos maquinas.. eso si no te olvides de poner el mismo grupo de trabajo para las dos pc y diferente nombre a cada una(dentro de la red).