Ordenador más adecuado

Tengo un ordenador que se me ha quedado obsoleto para mis necesidades actuales. Actualmente me gustaría manejar programas de edición de video y DVD, y quería comprar uno o actualizar el mio. Me gustaría que me aconsejases que procesador, memoria, disco duro, tarjeta gráfica debería usar. Muchas gracias
Respuesta
Pues sobre este tema es difícil aconsejar, ya que cada uno tiene sus manías y unos prefieren unas marcas y otros otras.
En mi opinión, si sólo es para edición de vídeo, lo mínimo recomendable es:
1.- Micro AMD Athlon 64 3500MHz
2.- 1Gb de memoria DDR Kingston
3.- Disco duro de 300Gb Seagate
4.- Gráfica 6800GS PCI-E, 256bits, 512Mb DDR3.
Si la edición de vídeo que vas a hacer es en modo profesional o bastante avanzado:
1.- Micro AMD Athlon 64 3800MHz X2
2.- 2Gb de memoria DDR Kingston
3.- Disco duro de 300Gb Seagate
4.- Gráfica 6800GS PCI-E, 256bits, 512Mb DDR3.