Zero fill drive ,bajo nivel, y velocidades de disc

Quisiera saber en que se diferencian hacer un formato de bajo nivel y un zero fill drive, también quisiera saber como me doy cuenta de que velocidad es un disco de 5400 7200 rpm etc toda información sobre esto sera bienvenida y

3 Respuestas

Respuesta
Un formato de bajo nivel y un zero fill drive es lo mismo, diferentes denominaciones para hacer lo mismo.
Para que entiendas mejor el formateo a bajo nivel te pongo este enlace bastante instructivo, tal vez algo infantil, pero a mi me gusta precisamente por la simplicidad, aparte te indica como hacerlo con un programa que te ofrece, bastante completito.
http://www.iespana.es/ayudando
Sobre la velocidad del disco duro, lo mejor es mirar en la carcasa, ya que estas erigrafiado, y sino, pone el modelo y con meterse en la web del fabricante se averigua.
Pero, para saber la velocidad real de transferencia, de lectura y escritura te recomiendo el siguiente programa:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=20121&plat=1
Respuesta
La velocidad a la que gira el disco se puede saber ya sea en la etiqueta del mismo (la mayoría lo especifican) o ya sea con un software de diagnostico, por ejemplo, norton disk doktor o norton system works, ahora el formato de bajo nivel destruye las particiones y clusters por completo, es decir que al terminar de realizar el de bajo nivel deberás forzosamente formatera normal para que dichas particiones sean creadas nuevamente, de lo contrario no funcionara, y referente al zero fill drive, no reconozco el termino, pero es probable que se refiera cuando el sector cero falla, necesitaría buscar información al respecto,
espero te sea de ayuda
Ignacio Rodriguez
Respuesta
Para poder saber la velocidad de el disco dependiendo de la marca y modelo esta se encuentra en la etiqueta del fabricante, también en el sitio de internet(la mayoría lo especifican)también con norton system works, sobre el formato de bajo nivel (que es lo mismo que el termino zero fill drive) destruye las particiones y clusters, una vez hecho el formato a bajo nivel necesitas usar una herrameinte como fdisk o equivalente para crear nuevamente lo destruido ya que aunque físicamente el sistema lo reconoce, lógicamente el disco no exite después de este formato.
Si tienes más dudaspor favor avisame, de lo contrario