Hdd hang !

Se colgó mi HHD es un WD 30.7 IDE.
Esta clavado el cabezal.
Podr{ias mandarme alguna info sobre como repararlo.
SOy tecnico pero no tengo experiencia y quisiera saber mas antes de meter mano.
El daño es físico y no tiene solución por soft. Necesito recuperar alguna data.

2 Respuestas

Respuesta
Realmente se habla mucho sobre la reparación física de discos duros, sobre si se debe realizar en una burbuja pra evitar el polvo, etc. Yo no he reparado ninguno, pero si he visto a gente especializada en laboratorios de prestigio abrir los discos duros y probar su funcionamiento sin ningún tipo de protección.
Prueba a abrir el disco duro, y a mover el brazo del cabezal. Conéctalo al puerto y enciende el equipo. Verás si el cabezal retorna a su posición y si emprieza a funcionar.
Como te cuento, es algo delicado y no se garantiza su funcionamiento, pero por probar...
Respuesta
¿Estás seguro de que es el disco duro y no la controladora? ¿Lo has probado en otro ordenador? Si de verdad estás seguro de que el daño es físico, no tiene arreglo. Los discos duros no se reparan igual que las tarjetas gráficas, placas, etc. Para recuperar datos de un disco duro con daño físico se necesitan herramientas especiales que tienen ciertas empresas de recuperación de datos y para eso no te prometen el poder recuperar los datos.