¿Puedo recuperar la información de un disco duro dañado?.¿Existe algún programa que lo haga?

Y aprovecho para realizarte la siguiente consulta: se me daño el disco duro de la pc, al intentar arrancar la maquina salia algo así si mal no recuerdo la pantalla en negro donde decía ;error en boot, insert disk boot in A, lo cierto es que tuve que comprar otro disco e instalarlo y la maquina esta funcionando perfectamente, mi pregunta es en relación al disco que retire existe algún programa, truco o procedimiento para poder recuperar la información que tenia en ese disco, si me puedes ayudar en esto te lo agradezco ya que me gustaría salvar una información que quedo allí.

1 Respuesta

Respuesta
En principio por lo que me cuentas, al disco duro que has retirado no le pasa absolutamente nada, en cuanto a físicamente se refiere. Este error que te dio, solo indica, que por algún problemilla surgido, el sector de arranque del sistema operativo, que se guarda en una parte específica físicamente del mismo, ha quedado dañado y por eso le resulta imposible realizar la carga del SO.
Para recuperar el HD, solo tienes que conectarlo como esclavo en la máquina que ahora tienes en funcionamiento. Si todo va como te comento, verás el disco como otra unidad en el S.O., y podrás extraer los datos que tenías en él.
Si con esto no funciona, cuéntame cual es el proceso que has hecho y que errores o resultado te da, para poder buscar otra solución.
Espero haberte ayudado.
SL2.
PD: Los datos borrados en un soporte magnético, son recuperables en un alto porcentaje por software. Hay que procurar, eso sí, no realizar operaciones con dicho soporte, sino ir directamente a recuperarlos, con lo que se evita la perdida total de dichos datos.
Hola .hice lo que me dijiste, veo el disco en mi pc, le doy doble click, se queda y no abre nada, ¿qué otra cosa puedo hacer?. Gracias.
Ok, tu respuesta puede significar dos cosas: que realmente este perdido el disco, es decir, que falle físicamente, o que este fallando el sistema de archivos y por ello no lo reconoce tu S.O.
Vamos con unas pruebas:
Bajate de la red un software llamado GetDataBack (si es para Windows XP/2000 lo encuentras aquí http://www.softonic.com/ie/21313/GetDataBack_for_NTFS) e instálalo en tu sistema. Su funcionamiento es sencillo y recupera los datos de cualquier dispositivo de forma bastante eficaz. Si consigues acceder al disco, intenta recuperar todo lo posible en el disco nuevo, tarda su tiempo porque va leyendo sector a sector, cilindro a cilindro. Una vez recuperados datos, lo mejor que puedes hacer es formatear el disco de nuevo, con lo que perderás los datos, pero volverás a tener operativo el disco.
Para descartar que sea físico: cuando enciendas el equipo y cuando vas a intentar acceder a ese disco, quiero que escuches de cerca el dispositivo y si oyes un "clack" de vez en cuando, es que lo puedes tirar con tranquilidad porque no hay nada que hacer con él. El ruido es un golpe del cabezal del disco con los topes del mismo. Esperemos que no sea esto.
Por el momento no se me ocurre nada más que poder hacer. Ya me contarás los resultados.
SL2.
Finaliza y Puntúa la pregunta. Es la única forma de que me sigan entrando consultas.
Finaliza la pregunta por favor. Es la única forma de que me sigan entrando consultas de otros usuarios.