Discos Duros que creo tendré que tirar

Como bien pone en el titulo, tengo 3 discos duros externos de 2.5", que si no les encuentro solución tendré que tirar con un montón de información en cada uno.

Desde hace unas semanas, y justo después de un fallo eléctrico en mi domicilio, cuando conecto cualquiera de los 3 discos duros no me los reconoce, uno de ellos si, pero me sale un aviso de que si quiero seguir utilizando esa unidad debo formatear, cuando accedo al formateo a través de windows, la opción de formateo rapido no me deja, y en la opción de formateo lento, parece hacerla, pero cuando la raya verde (raya de proceso) llega a su final, me sale otro aviso que pone que ''windows no pudo realizar la operación'', lo curioso, es que windows reconoce ese disco, cuando lo conecto suena el pitido, me sale la burbuja en la zona inferior derecha que avisa de instalación de hardware, pero nada mas, los otros 2 discos duros me he echo al a idea de que tengo que tirarles, pero este que por lo menos me lo reconoce me gusrtaria saber si hay alguna forma de arreglarlo...

1 Respuesta

Respuesta

En tu disco que si reconoce el ordenador pues tendrías que llevarlo a una tienda y que te lo analicen y a ver que fallo tiene su es fisico (mecánico o electrónico) o fallo lógico (transmisión de datos, etc).

Los fallos lógicos se pueden arreglar fácilmente con programas especiales, yo estoy especializado en ello (recuperación de datos etc).

Pero fallos físicos en la unidad es otro campo, habría que ver que es lo que esta mal o roto y sustituirlo. Esto solo se recomienda cuando hay información que se quiere salvar, porque arreglar un disco duro normalmente sale tan caro como comprarte otro nuevo. Y de todas formas si quieres salvar datos de un disco duro se coge el plato y se pone en otro disco duro nuevo y se recuperan los datos y después se te devuelve el disco para que lo tires, ya que no merece la pena arreglarlo a nivel económico.

Referente a tus otros 2 discos duros que no te reconoce quizá tengan fallo físico,, si tienes información a recuperar coméntaselo al de la tienda para que no te los arregle, que sol ote salve los datos o bien compara que te sale el arreglo y comprarte uno nuevo (sale parecido de precio, dependiendo de cuantos gigas sea la unidad).