Portátil, inutilizado

Mi situación es la siguiente, dispongo de un portátil, al encenderlo enla pantalla aparece:
Power-on Password
La pega es que no se cual es el password, ¿existe alguna forma de acceder, y poder hacer útil el portátil? ¿Cuál, cómo? Si no se puede hacer nada rogaría también me lo digas

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes reiniciar la configuración de la BIOS. Claro, esto puede que este previsto por el portátil de alguna forma, pero lo debería poner en el manual. Si no la forma más fácil es quitarle la pila y tenerlo sin pila y sin batería ni red durante unos minutos. Dejalo media hora para asegurarte. Puede que también haya un jumper para reiniciar la BIOS, también puedes hacerlo con el. Siempre cabe la posibilidad que hayan metido el password en un registro EEPROM, pero no suele ser así.
Gracias por tu ayuda, tengo el portátil en la oficina mañana seguiré tus instrucciones, veras que soy un negado para la informática, puedes aclararme que es un jumper, para reiniciar la bios, gracias por tu respuesta... saludos
Pues consiste en una pequeña pieza de plástico con un trozo de metal en su interior. Se pone o quita en dos contactos metálicos de forma que los cortocircuita, de esta forma se le pueden indicar cosas al hardware a muy bajo nivel.. Es un poco difícil de explicar, es una de esas cosas que cuando las ves enseguida sabes que es y no se te olvida nunca.
Hola que tal, no se si te acordaras de mi, ya te pregunte el otro día por el tema de un portátil que al entrar me pide contraseña y no se cual es, me han dicho que esta grabada en la bios y que no se puede hacer nada es cierto, tengo que tirarlo que puedo hacer...
Enciendo el ordenador y en un recuadro azul me pide porwer on password, ¿sigue valiendo la recomendación que me diste de quitarle la pila y dejarlo media hora? Me han dicho que solo vale para equipos de sobremesa, y antes de abrilo quiero asegurarme.
Gracias por todo y un saludo