Problema placa gigabyte ga-k8nf-9

Hola. Acabo de adquirir una cpu con placa gigabyte ga-k8nf-9, 1 Gb ram, disco duro SATA maxtor 200 Gb, tarjeta gráfica nvidia 6600 de 512 Mb. El problema es que al iniciar windows XP, unas veces lo hace en 15 segundos y otras se queda en la ventana negra de inicio durante minutos, y a veces arranca pasados unos minutos y otras, no. Ya no se que mirar, me estoy volviendo loco y no consigo nada, he leído el manual de la placa y no dice nada al respecto, en el canal ide tengo dos dispositivos ópticos (un lector de dvd y una grabadora). Si después de estar un rato como colgado ahí, reinicio el ordenador, al ponerle que arranque el sistema normal, unas veces ya lo hace bien o no, no sigue un patrón determinado, lo hace cuando quiere, ya no se si será incompatibilidad con ese disco duro, o cosa del sata, aunque yo le pongo el driver que viene junto con el disco de la placa. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a ver si en la web de Gigabyte hay drivers más actualizados. También puedes arrancar el XP presionando F8 para que te muestre el arranque poco a poco (así puedes ver por donde se queda cuajado)...
Una vez que arranque puedes ver en las herramientas administrativas el visor de sucesos de sistema, a ver que errores aparecen.
¿Tienes pasado el último ServicePack y actualizaciones del XP?