SOS disco fallado

De la noche a la mañana mi disco ha fallado, prendí mi maquina y cuando quiso levantar windows 98 me salio la pantalla negra con el mensaje "Tabla de asignación de archivos defectuosa. Unidad C", cuando le quise pasar el Scandisk por medio de un disco de arranque me sale el mensaje: "Problema encontrado, las tablas de asignación de archivos (FATs) en esta unidad no concuerdan. Scandisk ha determinado que la copia 2 es la mejor. Si elige repararlo, scandisk reemplazara la copia 1 de la FAT con la copia 2."
Ahora no se que hacer y lo peor de todo es que tengo información muy importante que no quisiera perder, por favor si me pudieras dar alguna solución te lo agradecería mucho. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La tabla de asignación fat es como el indice que indica como están organizados tus archivos y donde se encuentran cada uno de ellos, esta se duplica para evitar errores y perdida de información al apagarse repentinamente el equipo, por un virus o por errores cometidos con el manejo de archivos, la copia de fat, o sea la dos, es la replica de la ultima cargada exitosa conocida, en tu caso no se perdería la información que tienes en disco