Dos Discos Duros

Hola, quería que me informaras un poco sobre una duda que tengo y es que la capacidad del disco duro (40 Gb) se me queda pequeña y quiero ampliar pero sin perder mucha velocidad, que me recomiendas, ¿cambiarlo por otro mayor o poner dos?. Tengo un procesador de 1,6 Ghz y 512 de Ram. Espero tu respuesta y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Por las características que me das de tu PC me imagino que solamente debe poseer puertos IDE y no IDE y SERIAL ATA, siendo así te recomiendo tener dos discos duros IDE, Tu disco de 40 GB y otro de mayor capacidad, pero ten en cuenta que el nuevo disco IDE que adquieras seguramente será más rapido en la trasmisión de datos que el de 40 GB, entonces para que no pierdas performance debes conectar cada disco en un puerto IDE por separado, es decir que tu disco de 40 GB lo puedes tener con su cable de datos (cable flat) conectado por ejemplo en el IDE 0 de tu placa madre y al nuevo disco IDE en el puerto IDE 1 de tu placa con su respectivo cable flat, de esa manera te aseguras que cada disco vaya a su propio ritmo, es decir que el disco más lento no perjudique al más rápido a la hora de compartir datos, copiar o grabar algo en alguno de ellos; Te digo esto pues si compartes el mismo cable flat con los dos discos duros mientras accedes a un disco duro no se puede acceder o usar el otro al mismo tiempo, lo que ralentiza significativamente la velocidad a la hora de compartir datos entre ambos discos.
Espero haya despejado tu duda, si tienes alguna otra consulta referente al tema u otro en particular no dudes en consultarme.