Portátil

Hola que tal, quisiera comprar un ordenador portátil y el uso principalmente que le daría seria para internet, para editar video y ver fotos y para gravar algún dvd todo esto en plan aficionado y gravar dvd pues unos dos o tres a la semana... Y mi pregunta era que en que me tengo que fijar a la hora de comprar para que me funcione sin problemas, venga gracias
Respuesta
Como me comentas, si vas a utilizar un Notebook principalmente para navegar por internet, editar videos y fotos, aparte de grabar DVD; en lo que debes fijarte primero es en la potencia y capacidad de la portátil, pues de lo que me has mencionado anteriormente las aplicaciones que requieren mayor potencia (en orden de MÁS a MENOS) de tu portátil son las ediciones de VIDEO, Fotografías, quemar DVD y por último Internet.
Como deseas que tu portátil no se "aguante" al procesar tanta información como lo requiere la edición de video debes fijarte primero en:
1) La Velocidad del procesador, a mayor velocidad mejor.
Una portátil que tenga como mínimo un procesador Intel(R) Pentium(R) 4 con tecnología HyperThreading y de 2.8GHz de velocidad seria recomendable en tu caso.
2) La tarjeta de Video que posee y cuanta memoria tiene.
¿Una portátil que posea tecnología ATI® MOBILITY? Es una buena opción y de 128 MB como mínimo, pues la edición de video consume muchos recursos y requiere también una buena potencia de la GPU (procesador del video).
3) Cuanta memoria RAM posee la portátil.
En tu caso 1 GB como mínimo seria lo más recomendable.
4) La capacidad del Disco Duro también cuenta, que comúnmente para edición de videos necesitas un disco de 80 GB o mayores.
5) El tamaño de la pantalla.
Una de 17 pulgadas y con una resolución que supere los 1024 x 768 pixeles seria lo mejor.
Estos son los PUNTOS FUERTES y principales que debes tener en cuenta antes de adquirir una portátil para los requerimientos que exiges (sobretodo para la edición de videos), y así estarás tranquilo por mucho tiempo.
Por lo de la quemadora de DVD hoy en día es ya un estándar en las portátiles, una de 8x o de mayor velocidad de quemado seria recomendable.
Por lo del Internet, las portátiles vienen integradas con Modem 56k y con tarjeta de red, en eso no tienes de que preocuparte. Y si viene con tecnología inalámbrica (redes e internet sin cables) mejor.
Espero haya servido de algo mi ayuda. Suerte en tu elección.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Básicamente en el procesador, que sea PIV o ATHLON, no sempron ni centrino ni que o cuartos.
En lo posible 1GB de memoria o sino 512MB una buena placa de 128MB o 256MB y que traiga grabadora de DVD obviamente.
Respuesta
En tu caso te interesara que tenga bastante memoria mínimo 512 mb de RAM un disco duro grande al menos 80 Gb y una regrabadora de DVD, en el procesador te aconsejo un Intel con tecnología Centrino especial para portátiles, el resto de componentes no creo que te influyan demasiado.