Portátil

Hola que tal, quisiera comprar un ordenador portátil y el uso principalmente que le daría seria para internet, para editar video y ver fotos y para gravar algún dvd todo esto en plan aficionado y gravar dvd pues unos dos o tres a la semana... Y mi pregunta era que en que me tengo que fijar a la hora de comprar para que me funcione sin problemas, venga gracias
Respuesta
1
Como me comentas, si vas a utilizar un Notebook principalmente para navegar por internet, editar videos y fotos, aparte de grabar DVD; en lo que debes fijarte primero es en la potencia y capacidad de la portátil, pues de lo que me has mencionado anteriormente las aplicaciones que requieren mayor potencia (en orden de MÁS a MENOS) de tu portátil son las ediciones de VIDEO, Fotografías, quemar DVD y por último Internet.
Como deseas que tu portátil no se "aguante" al procesar tanta información como lo requiere la edición de video debes fijarte primero en:
1) La Velocidad del procesador, a mayor velocidad mejor.
Una portátil que tenga como mínimo un procesador Intel(R) Pentium(R) 4 con tecnología HyperThreading y de 2.8GHz de velocidad seria recomendable en tu caso.
2) La tarjeta de Video que posee y cuanta memoria tiene.
¿Una portátil que posea tecnología ATI® MOBILITY? Es una buena opción y de 128 MB como mínimo, pues la edición de video consume muchos recursos y requiere también una buena potencia de la GPU (procesador del video).
3) Cuanta memoria RAM posee la portátil.
En tu caso 1 GB como mínimo seria lo más recomendable.
4) La capacidad del Disco Duro también cuenta, que comúnmente para edición de videos necesitas un disco de 80 GB o mayores.
5) El tamaño de la pantalla.
Una de 17 pulgadas y con una resolución que supere los 1024 x 768 pixeles seria lo mejor.
Estos son los PUNTOS FUERTES y principales que debes tener en cuenta antes de adquirir una portátil para los requerimientos que exiges (sobretodo para la edición de videos), y así estarás tranquilo por mucho tiempo.
Por lo de la quemadora de DVD hoy en día es ya un estándar en las portátiles, una de 8x o de mayor velocidad de quemado seria recomendable.
Por lo del Internet, las portátiles vienen integradas con Modem 56k y con tarjeta de red, en eso no tienes de que preocuparte. Y si viene con tecnología inalámbrica (redes e internet sin cables) mejor.
Espero haya servido de algo mi ayuda. Suerte en tu elección.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Básicamente en el procesador, que sea PIV o ATHLON, no sempron ni centrino ni que o cuartos.
En lo posible 1GB de memoria o sino 512MB una buena placa de 128MB o 256MB y que traiga grabadora de DVD obviamente.
Respuesta
1
En tu caso te interesara que tenga bastante memoria mínimo 512 mb de RAM un disco duro grande al menos 80 Gb y una regrabadora de DVD, en el procesador te aconsejo un Intel con tecnología Centrino especial para portátiles, el resto de componentes no creo que te influyan demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas