Registro "habilitado_deshabilitado"

Hola Experto
Gracias por compartir tu tiempo y experiencia y por estar allí
Tengo una duda leyendo por internet, encuentro información distinta de los valores del registro "habilitado_deshabilitado", en concreto quiero preguntar: ¿El 1 o el 01 es habilitado o deshablititado cuando esta en un valor Dword o como reg dword, lo mismo con el 0 es habilitado?
Si hay variantes según los casos aunque sea someramente pido por favor que me lo expliques por que debo ver algunas cosas y con esto me pierdo.
Lo mismo por ejemplo con un archivo que pueda abrirlo con el bloc de notas scanreg.ini que no se si esta habilitado con 01 o no.
Te mando un cordial saludo
Respuesta
Como buen código binario 0 es deshabilitado y 1 es habilitado.
En los ficheros no se decirte seguro.