Grabadora de cd externa por pueto paralelo

Compré una grabadora de cd externa de 6x de grabación y 24x de lectura; modelo EZQUEST BOA T-6X24CD. Se conecta por el puerto paralelo (LPT). El sistema no me la reconoce. Me vino sin manual y sin drivers. Entré a la página de la marca (www.ezq.com) y no están los drivers. Probé detectar hardware en el panel de control y también actualizar el puerto LPT1. Si quiero agregar una lectora de cd manualmente al sistema por el panel de control, el windows entiende que la lectora es interna y no me da opción de elegir el puerto. Por favor AYUDA! Tengo una Pentium III 500 Mhz con 64 MB RAM y mi sistema operativo es el Windows 98.

2 respuestas

Respuesta
De todas formas te diré que yo he tenido una HP externa. Por lo que yo vi cuando la instalé, no vas del todo desencaminado. A mi me la colocó como una grabadora interna pero también me instaló (algo que no recuerdo) como otros dispositivos. Te recomiendo que escribas a la compañía donde la compraste, ya que ellos tienen la obligación de vender los dispositivos con lo suficiente para que puedan ser instalados...
Siento no poder ayudarte más...
Respuesta
-1
Debes primero buscar el driver! Es muy difícil que en la página oficial no exista. Sin este es muy difícil que con el Sistema operativo que usted tiene la pueda hacer funcionar. Podes también si quieres buscar el driver en un buscador como por ej: www.Google.com ahí deberías tipear el modelo de la grabadora y la palabra drivers (todo esto entre doble comillas)