No funcionan joysticks de Playstation 2 en PC

Estoy desesperado porque ya probé todo lo que se me ocurrió, y sigo sin poder hacer funcionar los joysticks de Play2 en la PC con el adaptador "Twin Digital Gamepad". Lo triste es que antes de formatear lo tenía funcionando, pero no me acuerdo los procedimientos que había hecho para jugar con ellos.
Tengo el CD del driver, se instala bien, pero no me detecta ningún joystick en la configuración de "Dispositivos de juegos" del panel de control.
Si conecto el adaptador+joystick, windows xp me detecta este hardware, y me instala un supuesto driver, pero cuando entro al administrador de dispositivos, me figura como "Dispositivo desconocido" y si quiero actualizar el driver, dandolé de referencia el instalador del CD, no me lo toma.
¿Alguna ayuda por favor?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Kamelarg.
Imagino que después de formatear no has instalado un sistema operativo distinto al que tenias. Partiendo de esta suposición te voy a decir una posible causa.
Antes de nada elimina de tu ordenador cualquier rastro del gamepad, tanto en dispositivos como posibles programas que se hayan instalado (aunque no creo). Una vez hecho esto, inserta el cd que te venia en el lector y ábrelo, seguramente tengas un icono llamado Setup, o varias carpetas con el nombre de sistemas operativos, si fuera así, abre la que sea acorde a tu sistema y ejecuta el setup que encontraras en su interior.
Una vez hecho esto, enchufa el gamepad sin ningún mando conectado y espera a que se instalen los drivers. Cuando haya terminado, vuelve a desenchufar el gamepad y acuérdate de cual es el puerto usb en el que estaba conectado. Conecta los dos mandos de tu PS2 al gamepad y una vez que los tengas, vuelve a conectar el gamepad al ordenador en el mismo usb que antes. Ahora vete a panel de control, dispositivos de juego y comprueba que tienes dos gamepads, si salen, ya lo tienes todo solucionado, si no ha funcionado, vuelve a ponerte en contacto conmigo y dame los datos tanto del sistema operativo que usas, datos técnicos del pc y el modelo exacto de gamepad. Dime también si los mandos son originales de sony o no.
Espero haberte ayudado y si no es así, ya sabes.
Un saludo desde Alicante.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje