Hacer el quemador interno en externo

Quisiera saber si hay alguna manera de adaptar un quemador interno para que sea usado como externo en cualquier máquina, por que he escuchado rumores sobre un adaptador a USB pero, me interesaría saber de los fierros

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Veamos, lo que tu preguntas yo no lo he probado. Te diría que existían unas cajas externas para poner un cd-rom y a través del PUERTO PARALELO, podías hacer funcionar el cd-rom. La cajita externa venia con un disquete de confiugracion para hacerlo funcionar.
Has de saber.
1.- Que en algún que otro equipo no iba la cajita.
2.-Que aunque pongas un lector nuevo de 52x, el puerto paralelo no te deja más de 6x de transferencia ( va muy lento).
Entonces y con estas conclusiones.
1.- ¿Podría poner una grabadora como unidad externa?
Pues la verdad que si, simplemente con el disquete de la caja, cuando se controla como un IDE y te aparece un cd-rom, luego el soft de grabación DEBERÍA DE CONTROLARLO. Lo cierto es que no lo he probado.
¿Dudo?
Si la cajita externa sale por unas 11.000 ptas ( era cara ), PORQUE EL FABRICANTE HP VENDÍA SU GRABADORA INTERNA A 15.000 Y LA EXTERNA A 50.000.
¿Por qué tanta diferencia de precio? Esta es mi duda y mi temor.
También has de saber que a velocidad constante no creo que mantengas la velocidad máxima a 4x por paralelo y modos ECP+EPP. Perderás rendimiento.
Bueno, aquí te dejo el muerto. Vuelve a lanzar la pregunta y DI SI ALGUIEN LO HA HECHO.
Venga.