Grabadora de cd externa por puerto paralelo

Compré una grabadora de cd externa de 6x de grabación y 24x de lectura; modelo EZQUEST BOA T-6X24CD. Se conecta por el puerto paralelo (LPT). El sistema no me la reconoce. Me vino sin manual y sin drivers. Entré a la página de la marca (www.ezq.com) y no están los drivers. Probé detectar hardware en el panel de control y también actualizar el puerto LPT1. Si quiero agregar una lectora de cd manualmente al sistema por el panel de control, el windows entiende que la lectora es interna y no me da opción de elegir el puerto. Por favor AYUDA! Tengo una Pentium III 500 Mhz con 64 MB RAM y mi sistema operativo es el Windows 98.

2 Respuestas

Respuesta
Actualiza tu bios
Respuesta
Bajé el adaptador LPT/SCSI (ya que la grabadora es sci y no ide) y lo instalé siguiendo las instrucciones de instalación. En el panel de control, el dispositivo SCSI dice funcionar correctamente, por lo que asumo que detecta algún tipo de dispositivo, pero la grabadora no aparece en Mi PC (según las instrucciones, debería aparecer en Mi PC una vez finalizada la instalación). Tal vez necesito drivers de una lectora SCSI. ¿Dónde puedo conseguirlos?. (La velocidad de lectura es de 24x). Abrí la grabadora pero en la etiqueta de especificaciones de el adaptador no figura la marca. Gracias nuevamente.
Lo que te sucede es lógico, probablemente lo único que sea de EZQUEST sea la grabadora, el adaptador para puerto paralelo debe ser de otro fabricante. Deberías abrir y buscar el fabricante del chip que hace la transacción LPT/IDE, o buscar en la carcasa el fabricante del adaptador. Prueba www.kingbyte.com
No necesitas controladores para un lector o grabador, sea IDE o SCSI. Yo te recomendaría que abrieses el adaptador y buscases el integrado que controla el interfaz LPT/SCSI, y anotar la referencia y el fabricante. Así podrías buscar el controlador mejor. Prueba a desenchufar el adaptador, si el controlador no muestra ningún fallo en el monitor de hardware al reiniciar puede que el controlador en realidad no sea el adecuado.
Probé desenchufar el adaptador como me dijiste y en el panel de control dice que el dispositivo no existe. Cuando lo vuelvo a enchufar y reinicio la máquina, dice funcionar correctamente; por lo que debe ser el controlador adecuado. Pero no aparece en Mi PC. El programa no modifica ningún comando en autoexec.bat ni en config.sys, por lo que no aparece ningún drive adicional (ej.: "E:\"). ¿Qué puedo hacer? Además de responderme con tu opinión, por favor decime donde puedo encontrar un driver standard(que no sea para un modelo específico; de los que se instalar por el autoexec.bat y el config.sys) para una lectora SCSI(con probar no se pierde nada. Una vez más, te agradezco inmensamente.
Dos cosas:
Un controlador para windows no tiene que cargarse en autoexec o config salvo excepciones muy concretas, de hecho es mejor que no se cargue, porque entonces esta accediendo a hardware en modo MS-DOS. De hecho en Win NT, 2000, XP estos archivo sno existen.
No existe un controlador genérico para un lector SCSI, más que nada porque tampoco existe uno concreto. Vienen integrados en el SO, y ningún fabricante te va a proporcionar tal controlador, como tampoco te proporcionan el controlador de disketera; el hecho de distinguir entre dispositivos IDE y SCSI no es acertado, ambos son tipos de bus, y no porque alguien, no se porque maligna motivación, decidiese integrar IDE en todos los chipset, relegando SCSI a los sistemas profesionales, no debe hacernos cree que no se necesitan controladores para los dispositivos IDE y si para los SCSI. Es obligación de los fabricantes de hard atenerse mínimamente al standard, para que los programadores de soft cumplan con su obligación de suministrar controladores para cualquier lector standard con el SO.
Te recomiendo que abras el adaptador externo y anotes la referencia exacta del integrado de control del adaptador. Puede que el controlador lo este detectando pero no sea el más adecuado a la revisión del integrado. Por otro lado puede que se haya montado un follón entre el lector, el adaptado y el SO. Prueba a instalar el controlador de MS-DOS, el controlador de MS-DOS debería indicar si detecta algo, ademas el controlador de MS-DOS se suministra con controladores adicionales para las extenison de CD-ROM de MS-DOS. Aunque esto puede que no sirva bajo Windows (más que nada porque Windows no llegue arrancar, si arranca si que es probable que funcione) y esto no es recomendable. Ya me contaras.
Intenté abrir el adaptador como me dijiste pero no tiene tornillos para abrirlo sino que está sellado, de manera que es imposible abrirlo. Pero noté que había unas inscripciones impresas en el cable: "E119932 RL AWM 2464 80ºC 300V 28AWG VW-1 ... C RL AWM I/II A 80ºC 300V 28AWG FT1 COPARTNER". Ingresé cada una de estas palabras en el Google pero no encontré ningún adaptador para bajar sino páginas sobre cables. ¿Son éstas las especificaciones? ¿Dónde las las ingreso? Muchas gracias
Esto son las características eléctricas del cable, nada más. Si efectivamente esta sellado el problema es un tanto complejo. En principio prueba todos los controladores de kingbyte que puedas, en adaptador LPT/SCSI, pero puede que el problema lo tengas más bien en compatibilidad con el SO. Si no puedes saber el chipset que lleva solo queda probar todo lo que se pueda.
A una mala siempre puede comprarte una controladora SCSI y usar como interna...