¿Problema con los drivers?

Quisiera saber si algún experto me puede ayudar, mi problema es el siguiente: resulta que formateé mi disco duro y ahora no encuentro los drivers de video y sonido, por defecto la instalación de windows me configuro el driver vga standard pero con ese driver solo tengo 640 x 480 x 16 colores y no tengo sonido. Al destapar mi maquina para ver la marca de la tarjeta de video y sonido me doy cuenta que son integradas al mainboard y no veo que modelo son. ¿Quisiera saber si existe alguna utilidad (software) que me detecte que modelo de tarjeta integrada tengo? ¿O cómo puedo reinstalar los drivers correctos?

1 respuesta

Respuesta
Soy guille
Mira, existen una inmensidad de modelos tanto de gráficas como de sonido. De entrada, tu no sabes cual es, y tampoco windows.
A tu pregunta, existe alguna utilidad de software para averiguar que gráfica y sonido tengo, pues te diría, que aunque no lo se cierto, NO EXISTE. Para ello me baso en que el todopoderoso Bill gates con su MICROSOFT no es capaz de decirte que modelo tienes. Pero si se pueden hacer varias cosas.
1.- Puedes mirar si sobre tu placa base, tienes grabada alguna palabra o modelo o código de referencia para adivinar modelo y fabricante.
2.- Puedes localizar la factura de compra de tu ordenador y decir que pone en ella.
3.- Puedes dirigirte a donde lo compraste y que te digan más o menos que placas integradas y de que fabricantes eran
4.- Puedes decirme que ordenador tienes, si AMD O INTEL, si K6-K7-XP o PENTIUM 2, 3, CELERON, 4. Especificándole, reduciremos el numero de placas a buscar
5. - Puedes ir a MI PC- PANEL DE CONTROL- SISTEMA- ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y decirme, abajo en donde dice "DISPOSITIVOS DESCONOCIDOS" el nombre que le da A LO QUE NO CONOCE ( Sera la tarjeta de sonido, a veces te da tl nombre plug and play de la misma ). Sobre el adaptador gráfico no me hace falta que me digas que dice "PCI VGA STANDARD" o algo así.
6.- Puedes apagar el ordenador y decirme, si durante unos segundos salen 1-2-3 lieneas en la parte de arriba superior que luego desaparecen. Si es así, esa es la descripción de la gráfica, ¿puedes copiar lo que dice?
7.- Si cuando el ordenador se pone en marcha y empieza a TESTEAR LA MEMORIA... Puedes decirme las palabras raras ( suelen ser 2 lineas ) que indica en la PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA ( Haz una pausa aquí y las copias y me la dices ).
Venga, espero que funcione alguno de los 7 puntos que te he explicado. Necesitamos más datos o no podremos ayudarte.
Venga, dinos algo.
Hola Guille mi nombre es Pedro, primero quería darte las gracias por el interés prestado a mi problema, resulta que tengo el mismo problema en dos maquinas (la mía y la de mi enamorada), de los puntos que me dices ya intenté algunos y lo que pude sacar de información de mi maquina es que es una compaq deskpro EP series con procesador pentium III tipo slot (no socket) y la de mi enamorada es un clon que tiene de procesador un amd k5 o k6 de 200Mhz, pero en ese meainboard si se ve un chip que dice SIS 6215, ya fui a la página de la sis y me bajé el driver (en zip) lo descomprimí y me aparecen los archivos .inf, luego puse la opción agregar nuevo hardware y que me permita escoger la ruta de los .inf PERO NO PASA NADA, me dice que el mejor controlador ya está instalado (el VGA), ¿será qué me baje mal el driver? ¿Será qué también hay un SIS 6215 PCI y es ese el driver que me bajé y como el de acá es integrado no funcionó?. ESa es la información que pude obtener así que una vez más te agradezco tu ayuda y espero tu respuesta.
Veamos lo que puedo hacer.
Primero el tuyo, el COMPAQ DESKPRO EP. Nos vamos a la página de Compaq. Lo primero es que no te asustes porque compaq y HP se fusionarion, te sale pues la página de HP. Le pides los DRIVERS. Seleccionas COMPAQ DRIVERS AND SOFTWARE
http://www.compaq.com/support/files/deskpro/us/index.html
No sigo paso a paso, ahí tienes todos los drivers de tu compaq deskpro. Pero pide el sistema operativo y el modelo del deskpro. Mira si tienes algún numerito o algún papel pegado en el PC que indique el NUMERO DEL MODELO PARA PODER BAJARTE TODO LO NECESARIO. ¿OK?
Venga, ahora a por el de tu "Enamorada". Veamos, si, efectivamente la gráfica que tiene ella es una "SIS 6215"
Sigue estos pasos
Descomprime en un directorio todo el disco zip que has bajado. Recuerda pues en que directorio lo has echo.
Supongo que tendrás el WINDOWS 98. ¿OK? Haz lo siguiente
Mi pc - panel control - sistema
Te saldrá una ventana con 3 pestañaas arriba, mira que la segunda dice
"administrador de dispositivos". Fíjate donde en la primera linea dice algo de
"Adaptador de pantalla"
Pulsa dos veces y te sale algo como
"Adaptador gráfico VGA Standard"
Quier que selecciones en AZUL esta opción, y vete abajo donde dice
Propiedades.
Luego veras que sale una pestaña que dice "CONTROLADOR", Y LUEGO UNA CASILLA QUE DICE "CAMBIAR EL CONTROLADOR" entonces dile que lo vas a hacer "USANDO UN DISCO", y PONES "EXAMINAR" y dirígete al directorio donde lo has descomprimido y dale a ACEPTAR.
Debería así funcionar. Creo que tu lo has instalado o explicado mal. Ya que no puedes agregar una gráfica SIS, PUESTO QUE WINDOWS ya la ha seleccionado como PCI STANDARD VGA, simplemente es modificar el controlador que eligió windows.
Venga, espero que te funcione, sino seguimos
Un saludo Pedro
Guille
Pd.- Si lo tienes ya todo bien, podrías puntuarme la respuesta.