Computadora

Tengo un problema con mi computador enciende, pero pasado cierto tiempo si se reinicia o se enciende nuevamente ya no lo hace y parpadea la luz de la disquetera y se queda así he probado cambiar de disquetera, fuente, disco duro, monitor, coolers, memoria, y nada parecer ser el problema quisiera que por favor algún experto me de la respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jhonnyalh, para descartar todo y como mencionas, si no es el sistema de refrigeración de tu PC, prueba entonces sacando la placa de tu CASE y pruébalo en otro (solo ten conectadas PLACA, PROCESADOR, MEMORIAS, VIDEO Y LA DISQUETERA), pues así como me comentas descartaras primero si es la FUENTE DEL CASE y segundo en caso de que no sea la fuente descartaras daños en los componentes más susceptibles que después del procesador son la placa y memorias.
Con las memorias prueba una por una en tu placa para descartar si alguna de estas posee fallas y alterna de posición las memorias en los slots de tu placa (es para descartar de paso si es que hay problemas con los slots de memorias de tu placa). Por lo de la placa trata de actualizar su BIOS bajándolo de internet de acuerdo a su Modelo y Serie (a veces es bueno pues así descartas errores con sus parches o actualizaciones que tenga).
Si deseas probar todos tus componentes exhaustivamente pasando del nivel básico que te he mencionado lineas arriba puedes utilizar el siguiente programa (yo lo uso por que es bueno). Se llama:
SiSoftware Sandra Professional 2005. SR2a
Este lo puedes bajar gratis del internet en modo trial y si deseas tenerlo crackeado (no me gusta la piratería pero algunas veces te saca del apuro), puedes encontrarlo en www.moco2.com (página española).
Testea tu PC solamente después de haber descartado todo lo anteriormente descrito como BÁSICO, pues si persiste el problema deberás testear tus componentes UNO por UNO en otra PC "donante" que se ofrezca solamente en el caso de que tu PC se siga reseteando o no deje realizar el test de SANDRA en tus componentes y en tu propia PC (placa, memorias y procesador).
Espero salgas de este predicamento, suerte. Y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla que estamos aquí para apoyarnos en todo lo posible.
Muchas gracias amigo Pedro se ve que si conoces la materia me va a servir tus consejos
jhonnyalh
Jhonnyalh, no me indicas que tipo de computador posees, pero por los síntomas que me indicas parece ser que todo apunta a un problema de refrigeración del procesador de tu PC, puede que este sucio el ventilador (disipador activo) y asimismo el aluminio (disipador pasivo) que va en contacto con el procesador de tu PC, prueba desmontándolo y limpiándolo (no saques el procesador), luego antes de colocarlo nuevamente trata de conseguir un poco de GEL DE TRANSFERENCIA TÉRMICA (eso puedes encontrarlo a la venta en cualquier tienda de artículos de PC, es de color blanco o celeste) y untalo en la parte que va en contacto con el procesador (parte posteriro del aluminio).
OJO: Antes de montar nuevamente tu sistema de refrigeración prueba si es que el ventilador del mismo expulsa el aire FUERTE, pues si es demasiado leve mejor descártalo y consíguete uno nuevo más potente.
Espero haya servido de algo mi ayuda y puedas solucionar tu problema. Suerte.