Renovar CPU

Hola experto,
Estoy pensando en renovar solo la CPU, ya que no me importa seguir con los periféricos que tengo ahora en mi ordenador (y así puedo dedicar más pasta a la CPU). Aunque tengo idea, llevo un tiempo desenganchado, por lo que no estoy muy al día de componentes y precios. Por eso me gustaría que me ayudases diciéndome los componentes más adecuados para formar una "peazo" de CPU (procesador, memoria, HDD, etc, etc). La pasta, en principio no es problema, ya que estoy dispuesto a rascarme el bolsillo (siempre que no hablemos de cantidades astronómicas, claro). Especifícame, por favor, marcas y modelos de los componentes que creas más adecuados para mi caso. Espero haberme explicado con claridad, y espero que puedas ayudarme.
Un saludo
Respuesta
Te voy a aconsejar como si fuera yo quien cambiara el equipo.
Hoy en día relacion/calidad precio me decantaría por un procesador de 64 bits, que es compatible con las aplicaciones actuales de 32 bits, pero así tienes el equipo abierto a la implantación del windows 64 o linux 64.
Así que yo me decantaría por un amd64 de socket 939 (también lo hay bajo socket 754 )
Sobre precios más o menos ebn contraras lo siguiente:
amd 64 3000 939 ... 140 eur
amd 64 3200 939 ... 180 eur
amd 64 3500 939 ... 210 eur
amd 64 3800 939 ... 335 eur
Hay más amd pero son carísimos, a partir de 420 eur.
Su equivalente en intel seria:
P 4 630 3000... 190 eur
P 4 640 3200... 220 eur
P 4 650 3400... 270 eur
P 4 660 3600... 390 eur
Luego ya muchos más potentes ambas marcas disponen de procesadores de doble proesador, encapasulado en uno.
Amd
amd 64 x2 3800 939 .. 390 eur
amd 64 x2 4200 939 .. 510 eur
amd 64 x2 4400 939 .. 640 eur
Intel
P 4 820 2800... 280 eur
P 4 830 3000... 340 eur
P 4 840 3200... 600 eur
Ya más o meno sabes como están las cosas en cuanto procesadores.
Sobre la memoria, aquí si invertiría algo de dinero, ya que es donde más puede mejorar un sistema, así que ue me inclinaría por 1 gb de ram
Discos duros, la tendencia es disponer de un disco ide para el sistema moperativo y otro tipo SATA para los datos, este ultimo más rapido que los ide.
Sobre placas bases, estoy leyendo ahora mismo una de las ultimas comparativas de rendimiento, y estos son los resultados:
Los mejores resultados lo consiguen aquellas placas que montan el chipset de nvidia nForce 4, este chipset se monta tanto para amd como para intel, y en todos los casos consigue buenos resultados.
Para intel:
Asus P5ND2-sli de luxe
http://es.asus.com/products/mb/socket775/p5nd2-sli/overview.htm
Y para amd:
Gigabyte GA-K8N Pro SLI
http://es.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8N%20Pro-SLI.htm
Hola de nuevo.
¿Qué tienda/s me recomiendas para mirar precios?
La respuesta ha sido muy buena, pero aparte necesito que me recomiendes una tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, regrabadora, e incluso la caja, la fuente de alimentación, posibles refrigeradores; es decir, hasta el más mínimo detalle.
Por cierto, ¿de qué tipo pongo la memoria y de cuanta capacidad pillo los discos duros? Porque me sugieres que me pille dos independientes ¿no?
Gracias, eres un crack.
Para responderte adecuadamente necesito saber lago más de los usos que piensas darle:
Gráfica:
¿Vas a jugar a los últimos juegos?
Sonido:
Las placas ya vienen con tarjeta de sonido integrada para poder poner desde dos altavoces hasta 6 5 + subwofer, y últimamente no esta mal la calidad. Es el sonido muy importante, porque por ejemplo, ¿eres músico?
Sobre el disco duro, piensas hacer edición de video, te lo comento por que almacenar videos para edición y conservar muestras ocupa espacio.
Sobre la tienda a recomendarte, necesitaría saber en que localidad vives.
Espero tu respuesta y a ver si tengo un momento y mañana mismo por la noche tienes la respuesta.
Macho, eres rapidísimo!
Para empezar vivo en Getafe, pero también puedo ir a tiendas de León.
Con respecto a la tarjeta gráfica, no soy de jugar mucho así que no necesito el modelo megapotente, lo que si quiero es que me responda sin rechistar cuando lo necesite.Los juegos no son lo más importante.
Sobre el sonido, no soy músico, así que si me dices que la que viene integrada en la placa es buena, caso cerrado.
El disco duro lo necesito precisamente para eso; todo lo relacionado con edición de video, diseño gráfico, diseño web y todas esas movidas.
Si tienes alguna otra duda, me lo dices.
Gracias por tu paciencia.
Un saludo.
Perdona por tarda dos días más en contestarte de lo que te dije, pero asuntos personales me han impedido contestarte antes.
He estado mirando tiendas de Getafe, y en esta, pcbox, no esta mal los precios, en procesadores algunos más caros y otros más baratos de los que yo te indique.
Por tus necesidds veo muy bien de precios el
Amd64 939 3200, que te saldría por 140.62, ya con iva.
Sobre tarjetas relación calidad/precio de las que tienen en pcbox, me gusta la
SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X550 PCX te saldria por 76.37.
( Es una no agpo sino PCI express, más rápida )
Esta es la página directa de productos de getafe:
http://www.pcbox.com/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&param=241005726591
Sobre discos duros tipo SATA para datos tienes un
DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 por 82.48
o
DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB por 91.00
Ambas marcas son muy buenas, casi me decantaría por el MAxtor, más capacidad y sobretodo porque tienen una memoria interna, llamada cache de 8 mb, que facilitara el trabajo del disco, sobretodo parae edición de video.
El ide donde tener el s.o, cualquiera de estas dos masrcas mencionadas de 80 gb, te harán bien el trabajo.
Las reagrabadoras de DVD de L.G están bien de precio y dan buen resultado, así como los lectores de DVD de esta marca.
En esta tienda también tienen en stock la dos placas bases que te recomendé.
Y eso es todo, ah, la caja, si eres muy escrupuloso con los ruidos, yo lo soy, comprate una fuente de alimentacionq ue sea silenciosa, la fuente es de lo que suele hacer más ruido.
De esto te podrán ayudar en tienda, siempre puede sprobar la que venga en la caja de serie y si no te gusta por el ruido cambiarla más adelante. Esi si cómprala de 400 o 450 W, para que no falte potencia.