Conectar dos discos duros ide y sata

En una pc de escritorio tengo un disco duro ide de 20gb ya instalado y deseo instalarle otro pero es sata de 160gb, el problema es si al instalarlo tendré problemas ya que el primero si esta obviamente como maestro Pero el HD sata no tiene jumper para ponerlo como esclavo.
Se que cuando se conectan 2 HD uno debe ser maestro el que tiene el SO y en segundo como esclavo.
Me podrian dar solucion porfavor teneniendo encuenta de que ya compre el HD sata y que la tarjeta madre si tiene coneccion para sata y tengo los cables, ademas que estoy consiente de que las revoluciones del maestro son menores alas del Sata...

1 respuesta

Respuesta
No vas a tener problemas. En tecnología IDE es obligatorio tener Master y Slave.
En SATA no existe el concepto master/slave, de hecho se conectan todos los discos y se pueden realizar configuraciones tipo RAID para ganar velocidad y/o seguridad combinando los discos.
De hecho los discos SATA permiten hotplug, esto significa que se pueden "enchufar en caliente" con el ordenador en marcha y no vas a tener que reiniciar ni ningún tipo problema. Otra cosa seria si quisieras instalar el sistema operativo en el disco nuevo
Ya lo hice y si me lo identifica en setup y no le modifique nada y al iniciar en win xp no me lo reconoce el sata solo veo el anterior particionado...
¿Qué puedo hacer?
Entiendo entonces que la BIOS lo detecta y en windows XP no te aparece, vale. Quizá hay alguna problema con el particionamiento del disco. Abre una ventana de ejecutar y escribe esto: diskmgmt. Msc
Esto te permite abrir el manejador de discos y ver si tu equipo lo reconoce pero no le ha asignado letra de unidad. Ahí lo puedes formatear particionar etc.