Bios

Al encender mi PC aparació un mensaje que decía que el equipo se había recuperado de un error importante o algo así y que si quería mandar un informe de errores a microsoft, lo mandé y me apareció lo siguiente:
Gracias por enviar un informe de error.
Descripción del problema
Microsoft no puede determinar la causa específica del problema informado.
Actualice el BIOS
Durante el análisis del bloqueo, hemos detectado que la versión del BIOS de este equipo no se adecua a las especificaciones del procesador instalado. Esto se puede producir cuando se instala un procesador más nuevo en un sistema más antiguo o en un BIOS más antiguo. El uso de un BIOS no compatible con el procesador instalado puede hacer que Windows se bloquee. Póngase en contacto con el fabricante de su equipo o de la placa base para obtener una versión actualizada del BIOS del procesador.
Importante: actualizar la versión del BIOS puede requerir conocimientos medios o avanzados. Si cree que no puede hacerlo, contrate los servicios de un técnico.
¿Qué hago? ¿Es necesario hacer esto? ¿Qué pasa si no se hace o se hace? ¿Cómo lo hago?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de los ruidos verdaderamente no lo atribuyo a un problema de la maquina los más comunes son cuando se calienta y el metal se dilata, o el disco duro no encuentra algún dato y los cabezales pueden llegar a hacer algún ruido, lo de los bloqueos de las aplicaciones es otra cosa, para que una aplicación se bloquee es necesario o que la aplicación este esperado alguna respuesta de algún dispositivo o que espere una respuesta de otra aplicación, pero en la mayoría de las maquina pasa lo de te pasa a ti, para averiguar más es necesario saber en el momento del bloqueo de la aplicación que es lo que pasa en la maquina, cuando se bloquee aprieta CTRL+ALT+SUPR y te saldrá una ventana en la cual figura las aplicaciones activas en el momento y en una de las pestañas los procesos de la maquina, allí figura el archivo ejecutable del programa que se trabo, si el archivo esta consumiendo recursos de la maquina dale tiempo a que termine, si no el fallo es del programa, cualquier cosa que no entiendas avisame.
Bueno si el equipo realmente no te falla y el mensaje apareció de repente sin ningún motivo no te alarmes, tendría que ver que version de windows XP dispones con el SP1 o SP2 o la Standardt, en las primeras versiones este era un error del S.O. pero lo solucionaron con los parches de actualización, si tu equipo esta actualizado entonces posiblemente el error sea real y debieras actualizar el Bios, pero recuerda de que si el equipo esta funcionando bien no es necesario que lo hagas.