Partición de Disco de 250GB

He particionado discos de 120GB, pero nunca uno de 250GB, el problema es que Windows Xp, o no se si es la version que tengo, no me permite ver la totalidad de espacio del disco para particionarlo, solo me muestra 130Gb, que puedo hacer en este caso.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, tu problema no será del XP, sino, de la placa base, que probablemente sea "antigua" (más de 2 años) y sólo esté habilitada para reconocer discos duros de un tamaño determinado. Probablemente en la BIOS te especificará hasta que capacidad reconoce. Esto sucede porque cada vez aumentan más y más rápido las capacidades de los discos duros y las placas bases se quedan enseguida desfasadas.
Solución 1: Para descartar un fallo de Software, instala Partition Magic, un programa que de gestión de discos duros muy completo, con el que saldrás de dudas, en caso de que no sea la placa (lo tienes en el Emule, en castellano).
Solución 2: Sólo podrás utilizar al 100 por 100 la capacidad que admite tu pc.
Solución 3: Si aun estás a tiempo, cambia tu disco duro por otro de menor capacidad.
Solución 4: Cambia de placa base, por una más moderna.
Gracias por tu atención
Tengo una placa moderna, fabricada en este mismo año, es para un AMD Athlon(tm) Xp 1733Mhz, para instalar el Partición Magic, ¿necesito tener instalado el sistema operativo, en ella, creo?, pero mi problema ahora es otro, pues ya pude particionar el disco, con otra version de Windows xp, El problema mio es ahora que cuando se instala el Xp, y se reinicia el equipo por primera vez me dice que falta un archivo, he probado con tres versiones diferentes, se que puede ser un error de memoria, pues anteriormente me ha pasado, si me podrías ayudar en eso te lo agradecería.
Mil gracias por tus sugerencias.
Y Gracias anticipadas
Si el problema persiste aun cambiando de versión de XP, he de suponer que no es problema del programa, y es un problema físico de tu ordenador. De todas formas, cuando instalas una versión nueva de XP, deberías formatear el disco duro antes de la nueva instación, y deberías hacerlo desde MSdos, con un disco de arranque. Podría ser que el problema no se elimine aunque instales un sistema operativo nuevo, por eso el formateado es importante. Consigue un disco de arranque, formatea el disco o partición donde vayas a instalar el sistema operativo. Entra en la BIOS y pon a la disquetera de CD como principal para poder arrancar desde ella, e instala de nuevo el XP (si es de alguien que ya lo instaló y le funciona, pues mejor)... Haber si tienes suerte. De todos modos hay expertos en sistemas operativos a los que puedes preguntar, seguro que saben más que yo. Un saludito...