Tengo dudas entre las diferencias de un socket para un ordenador pentium II y un AMD

Hola amigo tengo una duda es acerca de las diferencias en las que tiene que ver un socket con el otro antes para las pentium ii y las amd que salieron ya hace tiempo ahh que se refiere cuando se dice socket 7 creo que esa es para los primeros pc pero que tipo de sockets se utiliza en los pcs de ahora esa es mi duda si mi da una breve explicación de los sockets gracias amigo y disculpe las molestias

1 Respuesta

Respuesta
El socket7, permitía la inserción de una amplia gama de procesadores, ya que permaneció en activo durante mucho tiempo. Este Socket era válido para instalar procesadores tanto de Intel tipo Pentium, Pentium MMX, como procesadores de AMD tipo K6, K6-2.
Actualmente esto ya ha cambiado y cada marca utiliza sus propios socket, así Intel utiliza los denominados 478, sucesor del 423, este ultimo fue utilizado por los primeros pentium 4 hasta 1800 mhz, el 478 permitió montar procesadores de más de 2000 mhz. El 423 hace referencia al modelo de 0,18 micras (Willamete) y el 478 al construido según la tecnología de 0,13 micras (Northwood). El tamaño de micras mencionado hace referencia al tamaño de cada transistor, cuanto menor sea tu tamaño más pequeño será el micro y más transistores será posible utilizar en el mismo espacio físico. Además, la reducción de tamaño suele estar relacionada con una reducción del calor generado y con un menor consumo de energía. Esto vale también para los socket de AMD.
Amd, utiliza tres tipos de socket, el socket A, también llamado 462; utilizado en los atlohn Xp y Duron, y más recientemente los Sempron.
Tras la salida al mercado de los procesadores a 64 bits, se utilizan dos tipos, el 754 y el 939, siendo este ultimo el que parece que tiene más proyección de futuro.
Este tipo de socket para amd, aumenta mucho el ancho de banda con el que se comunica el procesador con la placa base, mejorando el rendimiento.
Básicamente estos son los socket de hoy en día.
Gracias amigo créeme que es una excelente explicación ya tengo más claro lo de los sockets y creo que cuando me pregunte me podre defender mejor gracias