Apertura bandeja compact disc

Es un equipo de música algo antiguo, al darle al botón de apertura de la bandeja del compact disc, esta no se abre por sí sola, hay que ayudarla abriendo manualmente la trampilla y tirar o mover un poco hasta que rompe a salir. El mecanismo de apertura es mediante un motorcillo, que gira perfectamente, una rueda acoplada a un engranaje, unidos por una correa (goma elástica negra),
Me da la impresión que puede ser la goma que se haya dado de sí, pero como no lo sé, te pido consulta por si tu pudieses orientarme. Gracias,

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
¿Cuándo presionas y no sucede nada, suena el motor, como si estuviera funcionando'?
Puede ser que tu bandeja este sucia o le falte lubricasion, prueba limpiarla un poco y echale un poco de vaselina en pasta o algún lubricante solido, no liquido, a los engranajes y rieles de la bandeja, cuida de no echarle a la correa...
Prueba también a la polea, donde va montada la correa de goma, (la del motor y del engrane), pasarle una lija fina, parake no quede tan suave y resbale la correa...
Bueno, ojala sea de ayuda.
Muchas gracias por la contestación, pero el caso es que he hecho todo lo que propones menos lo de lijar la polea donde va alojada la goma, y sigue sin abrirse por sí sola. El motor funciona perfectamente aunque no sé si es con la fuerza necesaria. En breve voy a comprar repuesto de la goma y cuando abra el aparato para cambiarla, probaré lo de lijar la polea. Si sabes de algo más que me pudiera servir por favor házmelo saber. Muchas gracias.
Lo otro puede se un poco de pecastilla en la polea y correa.
Es todo lo que se me ocurre para poder ayudarte, ojala pueda servir algo.