Páginas de internet

Hola experto, antes que nada un saludo. Te escribo porque no se que hacer con un problema que tengo con una computadora la cual es el servidor de donde trabajo(WinXp Prof. SP1, Pentium 4 2.80,512 en RAM). La situación es la siguiente: En la mañana mando un mensaje de que se había detectado spyware con un 18% de archivos infectados, y desde esa página me manda a escanear con el el spyware vanisher, después de lo cual me manda los siguientes archivos:
Alexa Adware Registry,
Bonzibuddy Adware Registry,
Browser Hijack Browser Hijack Registry, CWS Browser Hijack Hard disk,
CWS Browser Hijack Registry,
CWS Browser Hijack Start up,
Profiling Cookie Cookie Hard disk.
Y ademas al escanear con norton antivirus me manda los siguientes archivos:
msiev32.dll Spyware.WebSerfWatch
winvbie.dll Spyware.WebSerfWatch
Y me da unicamente la opción de eliminar, pero de hacerlo no se cuanto me valla a afectar. Eh investigado en varios foros y en algunos dicen que tengo que descargar el Hijackthis v 1.1.9 o algo así y ejecutarlo. Pero no se como; ya que esta maquina como ya mencione es el servidor y se que de hecho ya todas las demás deben estar infectadas. En otro foro mencionan que hay que bootear la computadora con disco limpio y activar lo que tenga en MSDOS para detección de antivirus. La verdad es que no se cual de las dos soluciones es más factible(y la verdad la segunda opción no le entiendo del todo). O si acaso exiten otras que me puedas decir paso por paso o alguna dirección de internet donde pueda conseguir más información deatallda de lo que hay que hacer. Porque es la primera vez que me sucede esto. Y es urgente darle solución y no se como.
Muchas gracias por el tiempo que ocupas para darme respuesta.
Atte: J.Francisco
P.D. Si necesitas mas informacion avisame.

1 respuesta

Respuesta
Paso 1 si en realidad no estas capacitado para contrarrestar un virus o un troyano manualmente, te recomendare que solicites la ayuda de un técnico, esto no te lo digo en mal plan, pero el proceso no es fácil y si te equivocas pierdes gran poarte de la información si no es que toda, habiendo dicho esto continuamos.
Paso 2 deshabilita la restauración del sistema de win xp esto es para evitar que una vez eliminado el virus vuelva a instalarse.
Paso 3 elimina los archivos que el norton detecta
Paso 4 instala un buen antispyware te recomiendo el adware o el microsoft antispyware y córrelo, elimina todos los archivos que te marquen como spyware.
Paso 5 el hijack es una exceletne herramienta para desactivar virus y spyware pero debes estar familiarizado con los servicios del windows, nuevamente si no estas seguro de que hacer solicita los servicios de un profesional.
Lamento no poder ayudarte más pero es lo más que puedo hacer sin tener la pc enfrente de mi
Suerte