Quitar hardware con seguridad

Hola.
Me compré una cámara digital, pero no leí muy bien las instrucciones porque creí que controlaba. Cuando tenía que desconectarla del puerto USB simplemente lo sacaba.
Pero ayer me compré un mp3, leí las instrucciones y decía que para desconectar había que pulsar un icono que sale en la barra de tareas (donde la hora) "quitar hardware con seguridad" también decía: "quitar un hardware de una forma incorrecta puede tener importantes efectos negativos sobre el hardware". Empecé a pensar que seguramente con la cámara pasaría lo mismo. ¿Cuáles pueden ser esos efectos? ¿Qué efectos ha podido tener sobre la cámara este uso incorrecto? ¿Hay solución?
Realmente no parece que funcione incorrectamente.
Salu2 ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate. Esos efectos negativos son los mismos que los de apagar el pc desenchufándolo directamente de la luz o abrir la puerta del lavaplatos antes de que acabe de lavar...
... como da igual es mejor que lo desconectes antes (deja de transmitir datos y desconecta la energía del dispositivo), pero realmente no tiene más efectos negativos que un minimisisisismo riesgo de avería o alguna perdida de datos si lo desenchufas mientras estas copiando/moviendo las fotos...