Temperatura PIV 3,6 560J

Tengo un equipo con las siguientes características:
Placa Asus P5wd2-Premium
PIV 3,6 560J
1Gb RAM Trascend
Disipador Artic Cooler
la caja es una cooler master cavallier que viene con un ventilador frontal y otro trasero para meter y sacar aire además de aperturas a la altura de la cpu y las pci's. Al arrancar, la temperatura en BIOS es de 65º. Cuando arranca XP, tengo 44-45º idle. El problema viene cuando lo pongo a plena carga ya que me sobrepasa los 70º. Acabo de instalarle el ventilador mencionado antes y de echarle pasta pero no consigo bajar la temperatura. La temperatura de la placa, en frío es de 36º, subiendo hasta 40º cuando el micro comienza a calentar. ¿qué puedo hacer para bajar la temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que tu micro no es el ideal para juegos. Te iría mejor uno a 3G. Mira esta comparativa de intel
http://www.intel.com/support/sp/processors/pentium4/sb/cs-020484.htm
Como ves el 630 tiene el doble de memoria caché y aunque trabaje a menos frecuencia, procesará más rápido, aparte usa la tecnología SpeedStep la cual trabaja con menor consumo eléctrico.
Mi consejo es que hagas UNDERCLOCKING, es decir, que configures el micro a mano en la BIOS y lo hagas trabajar por debajo de su frecuencia, incluso puedes probar a bajarle un poco el voltaje. No tengas miedo de dañarlo, ya que siempre que no superes el voltaje original ni lo hagas trabajar a una frecuencia mayor no lo quemarás. Lo único que puede pasar es que se cuelgue al realizar algún proceso, pero tendrás que ir probando hasta dar con una configuración óptima. Suerte