Calor en PIV 3,6 560J

He comprado el siguiente equipo:
Placa asus p5wd2 premium
pentium IV 560J 3,6
1 gb ram
...
El problema que tengo es la temperatura del micro. Sin carga tengo una temperatura de 45º o así, normal. Sin embargo si ejecute el prime95 a los 10 minutos la temperatura del micro me sube hasta 72,73,... Y aquí paro el prime por si las moscas. Tengo una caja con ventilador de entrada y salida, aberturas a la altura del micro y pci's, incluso la fuente tiene un ventilador para coger aire. ¿Es normal esta temperatura o debería preocuparme?
Respuesta
Deberías de preocuparte, esa temperatura a largo plazo es fatal para el aislante de muchos componentes, por que es como el proceso de vulcanizado de una llanta, al perder su consistencia elástica también cambian las propiedades eléctricas, te recomiendo que compres otro ventilador para CPU, EL MÁS GRANDE que encuentres, hay algunos que les llaman para OVERCLOKERS, andan por los 23 dólares pero realmente enfrían los CPUS.
La temperatura máxima de forma constante que NO daña tu PC es de 65°C