Tarjeta pci+usb via

Hola jace666, he leído algunas de tus sabias respuestas y me he decidido en preguntarte pues necesito tu ayuda. Tengo un PC con un micro P233MMX en placa base INTEL 430TX PCIset chipset. Estoy tratando de instalar una tarjeta PCI USB VÍA de 4 puertos (3 ext. Y uno interno. La instalo en W2000 service pack 4. Me la reconoce e instala sin problemas (ninguna admiración en Admon. Dispositivos) lo que pasa es que está totalmente muerta, conecte lo que conecte no pasa nada. ¿Qué puedo hacer? Todo lo referente a USB en BIOS está activo. ¡Mil gracias por tu ayuda de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Primero desactiva todo lo referente al USB de tu Mainboard en el Bios (puede estar ocasionando conflictos), segundo verifica los requerimientos de hardware y software de la tarjeta, me parece que el P233mmx es un poco lento para esto, busca en internet driver más modernos, si me mandas el modelo y la marca de la tarjeta te podría ayudar más. Sea como sea mejor seria que cambies la placa y micro de tu pc por que es un poco antigua.
Hola de nuevo y gracias por tu ayuda. Haré lo que me dices cuando llegue a casa. La tarjeta es SWEEX con chip Vía
CARACTERÍSTICAS
FA0000040 4 PORTS USB 2.0 PCI CARD
3 x external USB 2.0 Port, 1 x internal USB 2.0 Port
PCI interface: V 2.2, 32 bit bus, 33Mhz host interface
Interface: USB 2.0, downward compatible with USB 1.1
Maximum data speed of USB 2.0: 480 Mbps
Each port features short-circuit protection and over-current detection
Output voltage: 5V
Output current: 500mA
Compliant with OHCI and UHCI v1.1
Supports: Windows 98SE, 2000 and XP
Página fabricante:
http://www.sweex.com/product.asp?pid=188&s=1
Espero que te sirva. ¡Muchas gracias por tu ayuda!
Según he leído las especificaciones que me enviaste y las que están en la web y concluyo de que la version del pci es el problema. La version PCI de las placas para Pentium es 2.1 y la version de la tarjeta USB es 2.2, si bien físicamente el slot es el mismo, tienen diferencias en hardware y la implementación del mismo (como la frecuencia por ejemplo) que pueden hacer que no sea 100% compatible con tu PC, solución: buscate un adaptador USB 2.0 que soporte el formato PCI 2.1 y anterior si es posible (lo dudo) o si no (algo más caro) ya es hora de cambiar de mainboard y mico.