Problema con la Ram!

Hola, primero te quiero felicitar por ayudar a la gente que no es conocedora del tema, después te quería comentar mi problema para ver si me podrías ayudar.
Mira tengo dos ram de 128 mb, una de 133mhz y la otra de 100, siempre me reconoció los 256 mg pero de repente me reconoce solo 128, estoy usando win xp y tengo un Mother MX3W Pro y la bios es r1.00. Ya los desconecte y los conecte varias veces y nada... Quisiera ver si me podrías ayudar! Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta! Saludos!

4 respuestas

Respuesta
Mezclar tipos de memorias nunca ha sido bueno, porque siempre daban problemas.
Sí antes tenías otro SO y has actualizado a XP, posiblemente solo coja la más rápida (133).
De todas formas, revisa la BIOS por sí has cambiado algún parámetro que no correspondiese.
v'sss
Respuesta
Si de repente dejo de leer una memoria pueden ser 2 cosas:
1.- Que se haya afloajdo uno de los modulo, para esto abre el cpu y aprieta bien las memorias.
2.- Que un modulo esta fallando, para esto abre el cpu y prueba una por una para verificar si funcionan por separado, si funcionan por separado prueba las combinaciones de slot para que funcionen te recomiendo la pc 100 en el slot 1 y la pc 133 en el slot 2
Respuesta
Puede que el modulo de memoria esta defectuoso, para probar la memoria hay un programa llamado memtest que hace un exhaustivo chequeo de esta y te indica si hay errores, tarda mucho, porque lee y escribe en cada porción de la memoria pero es la utilidad más utilizada para este fin, la puedes encontrar aquí:
http://www.memtest86.com/
Respuesta
<%=Texto%>Varios Factores podrian intervenir: 1) Que tengas una tarjeta de video integrada de 128mb, y te este consumiendo esa memoria, o 2) que uno de los modulos de memoria este quemado, lo cual puedes probar iniciando el sistema primero con uno y luego con el otro.