Instalar HDD y sus problemas

Les pido su ayuda para resolver un problema que tengo al instalar un
HD.
Tengo un PC con un procesador AuthenticAMD - AMD athlon(tm)XP 3000+
con 512
MB de RAM y el S.O. Es Windows 98se. Tiene rack extraíble configurado
como
master.
Aquí viene el problema: El PC no me reconoce un HD de 40GB.
El disco indica cinco posibilidades de instalación que son:
Instalación A
* * * > Limit capacity to 32
* * * > Gbytes
Instalacion B
> * * * Master or single drive
> * * *
Instalacion C
* * * * Drive is a slave
* * * *
Instalacion D
> > * * Master with a non - ATA-
> > * * compatible slave
Instalacion E
* > * * Enable cable select
* > * *
Si aplico la posibilidad A el resultado es: No reconoce el HD ni el
lector
de CD que esta como esclavo
La posibilidad B : no reconoce el HD pero si el lector de CD
La posibilidad C: el resultado es igual a A
La DE y la E : igual que la B, no reconoce el HD pero si el lector de CD
Más dudas
Cuando arranco el PC en la primera pantalla indica:
Pri master ATAPI CDROM
Pri slave IDE Hard Disk
Sec master IDE Hard disk <<<<<<<<<<<<< aqui lo reconoce
Sec slave ATAPI CDROM
Pri master : A300 HL-DT-ST DVRAM 6SA4160B
Pri slave : 3.76 ST. 3120022A
Ultra dma mode-5 S.M.A.R.T capable but
disable
Sec master: 3.99 ST 340810A <<<<<<<<aqui tambien lo reconoce
Ultra dma mode -2 S.M.A.R.T. Capable but
disable
sec slave: OL15 HL-DT-STDVD-ROM GDR8163B
En este nuevo disco quiero instalar el windows xp pro
>
> He hecho pruebas con otro HD, de 30Gbytes y el PC lo reconoce y
funciona
correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación seria:
Poner el disco más grande como maestro del IDE 1 y ahí meter el sistema operativo( el disco más grande, por lo genera es más moderno y por lo tanto más rapido)
Como esclavo de este IDE, colocar el lector de CDs/DVDs
Como maestro del IDE2 colocar el 2º disco duro y como esclavo de este ide la grabadora u otro lector de CDs
La razón:
Siempre es aconsejable poner los dispositivos más rápidos (en este caso los discos duros) como maestros puesto que esta sera la velocidad MAX a la que trabajara el bus IDE ... de lo contrario, desperdiciamos la velocidad de estos al hacerlos trabajar a la velocidad de los lectores (UDMA66 o UDMA33)
El porque poner los discos en IDEs separados, lo mismo que los lectores es porque así mejoras las trasferencia de datos entre estos dispositivos
Es más rapido copiar datos de un disco duro situado en un ide a otro disco duro situado en el otro ide que hacerlo de un disco a otro que compartan bus...
En un bus IDE no se puede leer y escribir a la vez... o se lee, o se escribe...
Mismo caso se da con los lectores y las copias "on thle fly" ( o al vuelo) donde un lector situado en un bus IDE y una grabadora situada en el otro no tendrá "vailes" en el buffer...