Diferencia entre esclavo y maestro

Cual es la diferencia entre poner el "Lector de cd como esclavo y el grabador como maestro" y poner el "grabador como esclavo y el lector como maestro" por el momento tengo el grabador como maestro y el lectro como esclavo, ha todo esto en IDE secundario

2 Respuestas

Respuesta
En tu caso no habría mucha diferencia, solo que la prioridad la tiene el disco master, lo que siempre se recomienda es que utilices un solo canal ide para el disco duro y uno solo para la cd writer, para no compartir el bus de datos y evitar errores de desbordamiento al duplicar cds. Ya que al ponerlo los dos juntos en el mismo ide, por el mismo cable pasan datos para la cd writer y para el disco duro, en tu caso no hay problema, ya que o usas uno o usas otro, a excepción de cuando copias "al vuelo".
Yo en el IDE primario tengo dos discos duros y en el Secundario tengo el lector y grabador, y mi duda es si dejo el grabador como maestro o esclavo o esta bien como lo tengo ahora (grabador como maestro)
Lo ideal es que lo dejes como maestro. Y el lector como esclavo.
Respuesta
Te resumiré:
El IDE posee dos ramas, una primaria y otra secundaria... cada una posee un maestro y un esclavo.
Las prioraidades de I/O o entrada salida esta clara.
1)Primario maestro
2)Primario esclavo
3)Secundario maestro
4)Secundario esclavo
Esto es ya casi un mito porque en los equipos actuales y con la potencia de computación actual (frecuencias, memorias, velocidades de dd o cd) apenas se aprecia esta diferencias..
Recomendación:
Siguiendo los cánones que yo aprendí un día.. siempre
1)Primario maestro (disco duro con SO)
2)Primario esclavo (segundo DD si hay)
3)Secundario maestro (LECTOR CD)
4)Secundario esclavo (GRABADORA)
Sino desplazar una intentar el resto.
¿Siempre es mejor que la lectura de datos tenga prioridad ante la grabación de esos datos no crees?
espero te aclare un poco.. ya me dirás! Chao!