Secondary slave hard disk fail

Me gustaría que me pudieseis ayudar. He instalado en la primera ide los dos discos duros, uno como maestro y otro como esclavo. Y en el otro ide, un lector de cd-rom y una regrabadora. El cd-rom en esclavo y la regrabadora con maestro. Cuando inicio el ordenador me sale el mensaje "SECONDARY SLAVE HARD DISK FAIL". Como lo puedo solucionar

1 Respuesta

Respuesta
Partiendo de que has echo toda la instalación hardware correctamente, lo que seguramente has pasado por alto es entrar en la BIOS y o bien poner la detección automática de los dispositivos o bien realizar una búsqueda de discos duros y guardar los parámetros.
Ya tenia instalado el disco duro.lo que pasa es que he cambiado de grabadora y ahora me sale el dichoso mensaje. ¿Tengo qué configurar la bios de nuevo? Es que no se, me lo hizo un amigo.me podrías dar una dirección donde me expliquen como hacerlo.en el caso que deba de configurarla. Gracias
Todo depende de cómo tuvieras configurada la BIOS anteriormente.
Si los discos duros los tenías instalados en el mismo IDE que ahora y siguen manteniendo su estado de maestro o esclavo, no es necesario reconfigurlos.
No conozco ninguna dirección donde te expliquen cómo hacerlo, pero en la documentación de la placa base suele venir bastante claro, recorriendo todas y cada una de las pantallas de que dispone la BIOS y explicando para que sirven todas sus opciones.
De todas formas, no es difícil, hay una opción para autodetectar discos duros, si la ejecutas obtendrá los parámetros de los discos duros y podrá detectarlos sin problema al arrancar. No te puedo decir exactamente donde está esta opción porque depende de la marca y la versión de la BIOS, pero se suele encontrar en el menú principal.