Ieee 1394

Que tal, como ha estado, quisiera preguntarle qué necesito para conectar mi desktop a mi laptop por medio de una red IEEE 1394, ambas computadoras tienen una salida [la de la lap es más pequeña y cuadrada] y una conexión de red de este tipo y me han dicho que es muy rápida

1 Respuesta

Respuesta
Es posible pero tiene una serie imitación respecto al ethernet, solo es posible siempre y cuando el cable FireWire no supere los 5 metros de longitud, pues podría acarrear problemas de interferencias. Por ello solo se suele hacer para improvisar una red para intercambio de archivos, peo no es útil en caso de redes estables, ya que normalmente ambos equipos están a más de 5 metros de separación.
Se puede conectar directamente dos ordenadores sin necesidad de puente, pues sólo con un cable es suficiente, ya que éste está cruzado.
En Windows XP la forma que han encontrado de rentabilizar esta propiedad de los puertos FireWire, ha sido crear unos controladores que son capaces de manejar el puerto IEEE 1394 de manera que simula ser una tarjeta de red, con la ventaja de trabajar a 400 Mbps en lugar de los 100 Mbps de las LAN normales.
Para establecer la conexión, sólo hay que conectar con un cable FireWire los dos ordenadores, y al cabo de algo menos de un minuto, se habrán reconocido mutuamente, estableciendo una conexión IP entre ellos. A partir de este reconocimiento, ya puedes transferir datos entre ellos, como si de una red local normal se tratara.
Los dos pines extra de los cables de seis pines transportan energía para los dispositivos que no tienen su propia fuente de alimentación. En el caso de una red no son necesarios.