Duda sobre hardware: ¿Que son una micro, un mother y una placa g-force de vídeo?

Me podrías explicar que es una micro(que marcas son las mejores)
Que es un mother y una placa g-force de video. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El microprocesador es el corazón de la computadora. Imaginate que la información que contiene la computadora es como la sangre en el ser humano.
Mientras más rápido sea el micro, más rápido llegará la información a las distintas partes de la computadora.
El microprocesador es un cuadradito pequeño que se unserta en la placa madre y puede levantar mucha temperatura, por lo que lleva un disipador y un ventilador para refrigerarlo.
En cuanto a las marcas de elos microprocesadores, actualmente sólo hay dos predominantes en el mundo de las PC para el hogar. Y son AMD e Intel.
Las opiniones de cuál de estas empresas hace mejores procesadores están muy divididas entre los usuarios. Un dato es que en los países desarrollados predominan más los procesadores Intel y en los países menos desarrollados predominan los de AMD. Parece ser una cuestión económica.
Yo, personalmente prefiero los Intel.
Un mother es la placa madre que mencioné anteriormente. Esta placa madre es como las venas del ser humano. Se encarga de establecer los caminos de la información para que ésta llegue a los distintos dispositivos de ela PC (monitor, teclado, mouse, etc.)
Una placa g-force es una placa que se conecta a la computadora y se encarga exclusivamente de tratar todo lo referido al video. Hace de nexo entre el monitor y la computadora. g-Force es un modelo de placa de la empresa nVidia. El principalñ competidor de esta empresa es ATI que también tiene excelentes placas de video.