Mala definición del monitor

He puesto un alargo en el monitor porque lo tengo separado de la CPU aproximadamente 1 metro y el cable no me llega. Pues bien, con el alargo puesto, la imagen en el monitor se ve con una especie de doble imagen, si quito el alargo y lo conecto directo, se ve perfectamente. He probado diferentes marcas y calidades de alargos, he puesto ferritas en el cable, he pasado el cable por distintos sitios y todo sin resultado alguno.

1 Respuesta

Respuesta
A las frecuencias de trabajo de un monitor, 1 m de cable es un mundo, ya que si sumas el metro o dos que tiene el monitor, es un incremento temendo, además añades el conector, lo cual es durísimo para las señales de alta frecuencia. La única solución pasa por intercalar un elemento activo, un amplificador de señal VGA, como el que contienen los duplicadores de señal, etc... El efecto que experimentas yo lo he visto al reparar cables cortados de VGA, y se producía por un incorrecto apantallamiento del cable, lo que hace que hayan fugas de señal, interferencias, etc... Tu caso es similar. Puedes probar estas dos cosas, un amplificador, o bien si tu monitor es de una mínima calidad, el cable tendrá conector en ambos extremos, quita el cable del monitor y pon un cable más largo. Al eliminar una interfase conector/conector las perdidas pueden verse reducidas muchísimo, ya que si el cable es mínimamente bueno puede darte esa longitud de 3 m sin muchas perdidas, al menos no tantas como las que tienes.
Comentame el resulta, si no funcionase puede que fuese algún campo electromagnético cerca de la ubicación distante del monitor; los transformadores de potencia hacen cosas que hay que verlas para creelas...