Tarjeta red

Esta es fácil:
Tengo 1 NT server configurado como servidor independiente (no domain controller) dentro de un dominio.
Le he cambiado la tarjeta de red y no consigo que me reconozca otra que le acabo de pinchar (PCI nueva PnP y valida para NT) ¿Cómo puedo instalarla manualmente? Tengo 1 disco de instalación y en la herramienta config que lleva no detecta ningún adaptador de red (y se que funciona ok).
Contesta en cuanto puedas (es urgente). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes el ultimo SP instalado? Windows NT es un sistema obsoleto, por lo que es imprescindible tener al menos el ultimo SP. Por otro lado, entiendo que tienes dos tarjetas de red, ya que le cambiaste la que tenia y después le has puesto otra. En ese caso es posible que la BIOS PnP o el SO este asignando a ambas tarjetas la misma interrupción, y esto puede incurrir en problemas si cualquiera de las dos no puede compartir la IRQ. Por otro lado si solo tienes una, es también posible que otro dispositivo este compartiendo la interrupción, y la tarjeta no este habilitada para ello; para detectarlo, desactiva el PnP OS, que ademas en NT (y en general en los SO de Microsoft) nunca ha funcionado demasiado bien, y deja que la asignación la haga puramente la BIOS, y en la lista de dispositivos compruebçva que te aparece un LAN controller, y que su interrupción no esta siendo ademas usada por cualquier otro dispositivio. Si lo esta, pues tendrás que ingeniártelas para que use una interrupción desocupada; la BIOS suele asignar interrupciones por ranuras, busca en el manual de la placa base si es así, y que interrupción se asigna a cada ranura. Por otro lado si no aparece en la lista de dispositivos, o bien esta mal conectada, o no funciona correctamente, o tu placa no es PnP, con lo cual no hay lista de dispositivos. En tal caso lo recomendable seria usar una placa base PnP, pero siempre se puede intentar instalarla manualmente; esto no siempre es posible, no uses la herramienta de configuración, mira el chipset que lleva la tarjeta de red, probablemente el SO lo soporte nativamente, solo agrega hardware e indícale que le dirás manualmente el hardware que es. Si no aparece en la lista, ponle el disco e indícale que lea el controlador del disco. Repito que la herramienta de configuración no debe ser usada, ya que un acceso a bajo nivel no suele ser posible en SO con prioridades e interrupciones inhibidas, y por otro lado si el acceso es a alto nivel, siempre depende del controlador, que en este caso aun no esta instalado. Te repito que si tu placa base es PnP, la tarjeta esta bien conecta, funciona correctamente y no hay conflictos, al arrancar Windows te indicara que se ha encontrado un nuevo hardware.
Muy completa la respuesta, lo que pasa es que la pregunta era muy sencilla, no suelo trabajar con NT server a nivel de configuracion/instalacion d dispositivos y no sabia desde donde hacerlo. Pero ya lo he solucionado. Gracias