Grabadora

Hola:
Yo tengo una grabadora de cd, y el otro día al meter un cd para leerlo me decía que inserte el cd, como si no lo hubiera puesta. He revisado las conexiones y parecen estar bien, ¿Podrías decirme qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el problema que dices es debido a...
1) Que la lente de la grabadora esté sucia (polvo, etc).
2) Que el disco esté sucio o rayado.
Cualquiera de estas dos causas (o las dos unidas) provocan que tu grabadora no 'vea' el disco. Prueba a limpiar ambas cosas.
Para la grabadora hay unos CD's limpiadores de venta en tiendas de informática o de música (aunque no son demasiado aconsejables). Mejor si tienes aire comprimido soplarle, pero para eso tienes que hacerte una idea de dónde está la lente o bien desmontar la unidad (menos aconsejable que lo del CD).
Si la causa es el disco, con un paño suave lo limpias. Si está rallado ya es más complicado... pero con cera de coche a veces se pueden reparar si la capa donde están grabados los datos no está deteriorada.