A tener en cuenta: Voltaje y Amperios

Tengo roto el adaptador de corriente del portátil y quiero comprar uno, pero desconozco la terminología usada y me da cosa de comprar un cargador y que me queme el portátil.
El original me marca esto:
INPUT 100-240V 1.6A 50-60Hz
OUTPUT 19V 4.74A
Wide range input 90w
He visto por la web un adaptador universal que dice ser de 120W y rango OUTPUT 15V a 20V pero no especifica a qué amperaje funciona.
Mi duda es:
Si compro ese cargador y lo establezco a 19V si le da más amperaje de la cuenta, ¿Se me podría quemar el portátil?
¿Qué debo tener en cuenta para evitar incidencias? ¿El amperaje, los voltios?

1 Respuesta

Respuesta
Se me olvido decirte que otra cosa que tienes que tener en cuenta es la polaridad que sea la misma, porque si la inviertes si que lo quemas también.
Buenos días,
Ante todo le agradezco sinceramente la gran explicación que me ha aportado, pero no he entendido muy bien eso de la polaridad.
¿En qué parte del adaptador viene eso reflejado para verlo?
Gracias.
120W 19V son 6,31A por lo que si que te vale, pero no porque veas que tiene mas amperaje pienses que se te va a quemar.
El aparato que conectes con esta fuente solo absorbe la corriente que necesita, si por ejemplo consume 4A y el alimentador es de 6A solo te va a absorber 4A, si el alimentador fuera de 2 A no te funcionaria, porque necesita 4A, el alimentador que se te rompió era de 4,74A(90W) pues este de 6,31A es aun mejor porque tiene más margen y se te calentara menos, para que lo entiendas imagina la barteria de un coche que puede ser de 50 A las bombillas que lleva por ejemplo una de freno solo consume 1,5A y la batería tiene 50A y habrás visto que no le pasa nada, porque solo absorbe 1,5A.
Se te quemaría con la tensión si funciona con 19V y le metes más de 19V .
Espero que lo hallas entendido sino es así preguntame lo que necesites.
Me harías el favor de darme una dirección de correo para enviarte un dibujo, es que estoy intentando subirlo aquí a la página y no puedo.
Puedes enviarme el dibujo a:
[email protected]
Gracias.!
Revisa el correo te envíe el dibujo