Procesador y tarjeta gráfica

Hola!
Estoy a punto de adquirir un nuevo portátil y me pierdo un poco en el tema de los procesadores. Actualmente han salido los intel core i5 y demás si no me equivoco y cualquier novedad de estas hace subir bastante el precio. No sé si merecerá la pena ir a por la última novedad o podría ser perfectamente válido uno de la generación anterior, que supongo que no será más antiguo de un año -no soy nada experta en esto, se notará,,,-. ¿Realmente se apreciarán diferencias significativas?
Solo quiero un portátil potente, pero no creo que sea necesario una mega-máquina, ¿no? El uso que le voy a dar es profesional, para diseño web y retoque fotográfico.
Así que, ¿qué procesadores son buenos?
También tengo dudas respecto a la tarjeta gráfica, parece que la Nvidia es la mejor, ¿pero una Radeon sería también valida? Desconozco otras y me pierdo con los distintos modelos. No me importa gastar más si le voy a sacar rendimiento, pero si las diferencias van a ser mínimas..., entonces sí.
Y... ¿17 pulgadas? Es que trabajo con el portátil encima, así que no sé si será demasiado.
Lo último ya, que si esto va a parecer El quijote, jaja. ¿Alguna recomendación sobre un ordenador en particular? Estoy tentada por los HP.
Muchísimas gracias por haber leído hasta aquí!

2 Respuestas

Respuesta
Monica71!
Si nuestro objetivo es disponer de la última teconolgía, eso no va a ocurrir nunca. Ya que apenas obtengamos lo último, aparece algo nuevo y aparentemente (superior).
Ya se están comercializando los Intel Core i7 y ni te aconsejo que mires su precio!
Por lo tanto yo sostengo una idea con respecto a la manera en que debemos adquirir un equipo.
Generalmente le recomiendo a la gente equipos con alta capacidad de actualización. Obviamente se trata del Pc "Clon" y no de equipos portátiles ya que éstos se encuentran entre los imposibles de actualizar, junto con los Pc All-in-One.
Dentro de las Pc de Marca, muchas veces nos encontramos que también son escasas sus posibilidades de actualización, así que éstas se incluyen, un escalón superior, pero inevitablemente en la lista de las no recomendás.
Sé que la idea de un Pc Clon es bastante rechazada en la sociedad, pero eso se debe a ciertos inescrupulosos audaces comerciantes de insumos informáticos que se aprovecharon del desonocimiento inicial de las personas, aunque siempre podremos armar excelentes equipos si tratamos con las personas idóneas y adecuadas.
En cuanto a procesadores Intel, su costo es demasiado elevado y los rendimientos son similares a los que se obtienen con los de su única competencia: AMD, y los costos de ésta son mucho más accesibles.
Finalmente y con respecto a las placas de video, no sé quién te dijo que las mejores son Nvidia, ya que sin lugar a dudas y por muy lejos, las mejores son las de su única competencia, que es ATI.
No se si sabrás que AMD y ATI se fusionaron hace dos años, por lo tanto, no existe mejor equipo en este momento que aquel que dispone de un procesador AMD, un chipset AMD y una placa de video ATI, ya que ese conjunto tecnológico está producido por la misma fábrica.
Una Pc recomendada por mí en este momento estaría compuesta de:
Procesador: AMD Phenom II X4 955 ó X6 1055T.
Memoria: 4Gb DDR3 Kingston

Placa Madre: Gigabyte GA-890GPA-UD3H
Placa de Video: SAPPHIRE HD5770 1GB GDDR5 PCIE
Almacenamiento: Disco SATAII Western Digital Caviar Black 2Tb
Medios Ópticos: DVD/RW Sony 22X

Gabinete: Sentey GS-6400 - Arvina
Fuente de Alimentación: Sentey HBP700-SM
Monitor: View Sonic VA2323wm 23" LCD
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64Bits

Espero humildemente que esto sirva de alguna ayuda y te permita escoger bien tu nuevo equipo.
No dudes en consultarme por cualquier otra inquietud.
Inmejorable tu respuesta. Eso sí que es currárselo...
Tomo nota de lo que me dices.
Expertos como tú hacen esta página de primera categoría.
Saludos!
Respuesta
Empecemos con el microprocesador. Mi primera recomendación es que si es posible cambies tu decisión y optes por un pc de sobremesa (más barato, mejores prestaciones, mayor duración, más fácilmente actualizable y menos problemas técnicos que un portátil), no obstante supongo que tendrás tus razones para optar por el portátil. En el caso de un portátil, teniendo en cuenta que es mucho más difícil actualizarlo y ampliarlo, yo te recomiendo que optes por lo último. En el caso del procesador un I5 no va a hacer que suba demasiado el precio.
En el caso de la tarjeta gráfica sí es posible que se note algo más en el precio, pero si vas a hacer retoque fotográfico te interesa una tarjeta con cierta potencia. Es muy importante que tenga lo máximo posible de memoria dedicada. Ten en cuenta que para lo que más requerimientos de tarjeta gráfica necesitas es para los juegos. Si no eres una forofa de los juegos, casi cualquier tarjeta de las que vienen con los portátiles normales te servirá, no obstante fíjate en la memoria de la tarjeta y si tienes dudas entre dos portátiles opta por el que más memoria gráfica tenga.
En cuanto al tamaño de la pantalla, los de 17 pulgadas son los ideales si vas a estar muchas horas delante del pc. El inconveniente es el peso, pues con estos tamaños únicamente son portátiles por el formato y porque se pueden meter en una funda, pero el peso es excesivo para transportarlos habitualmente. Si vas a necesitar transportarlo yo me plantearía reducirlo a 15 pulgadas, que tampoco está tan mal y la reducción de peso es de agradecer. Si es posible opta por una pantalla con tecnología LED; subirá un poco el precio pero lo agradecerán tus ojos.
Vamos con la última pregunta, la de las marcas. Esta es la pregunta del millón y hay tantas opiniones como gustos. Yo no soy partidario de recomendar marcas, pues con cualquiera de ellas puedes tener mala suerte y que te toque el defectuoso. No obstante yo pensaría en alguna especializada en portátiles (Toshiba, Acer...) Me hablas de HP y éstos suelen ser muy atractivos en cuanto a diseño e incluso en el precio, pero... (imagínate el PERO) digamos, que los hay mejores.
Como ves mi respuesta se ajusta e incluso supera la extensión de tu pregunta. Así que lo dejo aquí para que no te aburras leyendo y si tienes alguna otra duda me la planteas sin ningún tipo de apuro.