Procesador y tarjeta gráfica

Hola!
Estoy a punto de adquirir un nuevo portátil y me pierdo un poco en el tema de los procesadores. Actualmente han salido los intel core i5 y demás si no me equivoco y cualquier novedad de estas hace subir bastante el precio. No sé si merecerá la pena ir a por la última novedad o podría ser perfectamente válido uno de la generación anterior, que supongo que no será más antiguo de un año -no soy nada experta en esto, se notará,,,-. ¿Realmente se apreciarán diferencias significativas?
Solo quiero un portátil potente, pero no creo que sea necesario una mega-máquina, ¿no? El uso que le voy a dar es profesional, para diseño web y retoque fotográfico.
Así que, ¿qué procesadores son buenos?
También tengo dudas respecto a la tarjeta gráfica, parece que la Nvidia es la mejor, ¿pero una Radeon sería también valida? Desconozco otras y me pierdo con los distintos modelos. No me importa gastar más si le voy a sacar rendimiento, pero si las diferencias van a ser mínimas..., entonces sí.
Y... ¿17 pulgadas? Es que trabajo con el portátil encima, así que no sé si será demasiado.
Lo último ya, que si esto va a parecer El quijote, jaja. ¿Alguna recomendación sobre un ordenador en particular? Estoy tentada por los HP.
Muchísimas gracias por haber leído hasta aquí!

2 Respuestas

Respuesta
1
Monica71!
Si nuestro objetivo es disponer de la última teconolgía, eso no va a ocurrir nunca. Ya que apenas obtengamos lo último, aparece algo nuevo y aparentemente (superior).
Ya se están comercializando los Intel Core i7 y ni te aconsejo que mires su precio!
Por lo tanto yo sostengo una idea con respecto a la manera en que debemos adquirir un equipo.
Generalmente le recomiendo a la gente equipos con alta capacidad de actualización. Obviamente se trata del Pc "Clon" y no de equipos portátiles ya que éstos se encuentran entre los imposibles de actualizar, junto con los Pc All-in-One.