Nueva arquitectura Intel Core i7

Estoy pensando comprarme un portátil para estas fiestas y ando superliado viendo las atractivas ofertas que salen con precios bastante reducidos (¿a partir de 450?)
Cuando estaba prácticamente decidido me cuentan que para después de reyes los fabricantes van a sacar al mercado pc's con una nueva arquitectura; Core i7, con Hyper-threading reimplementado que hace que los 4 núcleos funcionen como8 procesadores, controlador de memoria integrado, DDR3 y mayor aceleración gracias al Turbo Boost1 de Intel. ¡En fin, la leche!
Pues bueno, lo que me comentan y quiero preguntar es que con esta novedad en el mercado (hablan que para febrero 2009), los fabricantes se desharán de stocks de estos portátiles que vienen saliendo por 400, ¿500u 700?, con una importante bajada de precios., ¿Qué podría oscilar entre 150 y 300? Menos.,¿Alguien puede confirmarme este rumor? Si las cosas van a ser así, me espero y que los reyes me traigan sólo caramelos.
Gracias por la atención y espero que alguien pueda informarme más concretamente sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
No, eso es el cuento de la lechera, y en informática eso pasa siempre. Constantemente están saliendo nuevas tecnologías, nuevas memorias ram, nuevas tarjetas gráficas y nuevos procesadores. Esto hace que lo que hoy vale 1000 euros, dentro de 3 meses valga 800 o 900.
Es probable que como dices en febrero ya salgan portátiles con ese procesador (en ordenadores de escritorio ya los tienes, marca alienware, aun precio de unos 2000 o 3000 euros! El más básico), lo que significa que los nuevos portátiles van a costar la releche, aunque sean la caña. Conclusión, creo que no debes esperar porque en las navidades hacen buenas ofertas, es cuestión de buscar bien ( a no ser que tengas mucha pasta y no te importe gastarte 2500 euros en ese portátil nuevo que saldrá, entonces espérate).
De todas formas, si me cuentas para que lo quieres (jugar, editar video, internet, office, etc), y tu presupuesto, puedo asesorarte en la compra si lo deseas. Y cualquier otra duda, ya sabes..
Gracias por darte tanta prisa en contestarme. Me temía esa respuesta porque ciertamente es a lo que nos tienen acostumbrados las marcas y los distribuidores.
El portátil lo quiero para trabajar, es decir, para utilizar el Office XP, gestinar el correo y algún programa de retoque fotográfico tipo Photoshop y poco más. No pretendo una moto, pues no estoy pensando en jugar con él, aunque si sería interesante que la tarjeta gráfica fuera buenecilla por si tengo que ver algún video.
En cuanto al presupuesto, no se pero en principio he visto bastante variedad por menos de 700 euros, vamos en la horquilla 450 a 700. Pienso que uno que tuviera entre 2 y 4 Gb de RAM y disco sobre 160 a 250 podría estar bien, en cualquier caso siempre puedo aumentarlo luego si me veo corto, ¿no? A ver si me puedes asesorar un poquillo en el tema, pues veo mucho ASUS y ACER sobre esos precios, pero también un COMPAQC con 4 BG de RAM y 250 de hd y teclado numérico tipo HP.
Muchas gracias.
Ok, veo para que lo quieres. Hay bastante diferencia de precio entre 450 y 700, así que vamos a diferenciar. Para lo que tu necesitas, te sirve cualquier portátil de los que hay, la diferencia está en si quieres que te dure 2 0 3 años (350 euros) o 5 0 6 (700 euros). Como ves, ahí radicará lo que debes de comprar.
Cualquier tarjeta gráfica te permitirá ver videos perfectamente, variará la pantalla que elijas, pero dentro de tu presupuesto no puedes elegir. Y si ves a menudo pelis en el portátil y no lo sacas mucho de casa, quizás te quieras plantear uno de 17 pulgadas de pantalla.
Si lo eliges, de 450 euros, no va a variar de aquí a navidades, busca uno que esté de oferta en pccity, mediamarkt, saturn, etc. En los de 700 si puede variar, así que elige uno que tenga al menos 3 gb de ram (olvidate de 2 gb a no ser que quieras ahorrar mucho) o 4 gb, el procesador que sea mínimo uno de la serie 5000 (ej: 5800), recomendable uno de la serie 7000 y si encuentras un 8400, ni lo dudes (por supuesto procesador intel, no recomiendo AMD, a menos que tengas presupuesto bajo), la tarjeta gráfica es donde debes ahorrar, ya que solo es necesario una buena para jugar a juegos de última generación o para editar vídeo, especialmente en alta definición. Así que elige una nvidia o una ati sencillita. Y el disco duro mínimo de 160 gigas. Ah se me olvidaba, como todos traen windows vista, elige la version home premium si puedes en vez de la home basic.
Marcas, a no ser que te guste lucirlo (busca sony vaio, toshiba o hp), elige una marca normal, funcionan muy bien (LG, ACER, SAMSUNG, ASUS, son buenas marcas)
PD: Luego es complicado ampliar portátiles, tenlo en cuenta...