¿Cuál de estos dos modelos de laps es el mejor?

¿Cuál de estas dos laps me recomiendan?
Samsung R580
Toshiba L655D-SP6001M
Lo que busco es rendimiento en duración de batería, tarjeta de video ya que quiero empezar con diseño de webs y photoshop, me llamo la atención el blu-ray pero la verdad no me gusta mucho ver películas en la lap y también busco leer y quemar doble capa.
GRX =)

1 respuesta

Respuesta
A mí personalmente me gustan más los Toshiba. De hecho el Samsung que tu propones ya parte de un engaño al comprador, aunque aparentemente es algo superior al Toshiba, le ponen 4 GB de RAM y un sistema operativo de 32 bits. Este sistema solo es capaz de manejar hasta 3 GB de RAM, por lo que estás pagando un GB de memoria que no vas a poder utilizar.
Los dos tienen una batería aceptable (6 celdas) pero en ambos casos la tarjeta de video se queda un poco escasa. Si vas a hacer tratamiento de imágenes con photoshop, te vendría bien una tarjeta de video con 1GB de memoria dedicada.
Te indico a continuación las características que yo considero mínimas para un portátil que se ajuste a tus necesidades:
- Elige una marca especializada en portátiles. Dan más problemas técnicos que los de sobremesa, por lo que una marca especializada siempre ofrece más garantía.
- 4 GB de memoria RAM
- Procesador Intel core Quad o superior (mejor un i3 o un i5)
- Disco duro al menos de 500 GB.
- Tarjeta de video como mínimo con 512 MB de memoria propia, si es 1 GB mejor.
- Batería de 6 celdas o superior para garantizar una autonomía aceptable.
- La pantalla si tiene tecnología LED mejor. Es un poco más caro pero lo agradecerán tus ojos.
- El sistema operativo debe ser de 64 bits, en caso contrario no podría manejar los 4 GB de memoria.
Me encanto esta respuesta muchas gracias pero ahora ya busque otras con características como las que me recomendaste y son estas:
HP Pavilion dv5-2046la
Satellite A665-SP6001M
Solo que en la página de cada una (marca) no se cuanta memoria comparte la tarjeta de video...
¿Qué opinión puedes darme de cada una? GRX de nuevo
Los dos son tienen características muy similares, si acaso el Satellite tiene un procesador ligeramente superior. Yo me decantaría por el Toshiba. Han pasado por mis manos cientos de portátiles y los Toshiba son, con diferencia, los que menos problemas dan.
En cuanto a la gráfica no he conseguido encontrar las características detalladas de ninguno de los dos, pero en un portátil de este tipo no creo que superen los 512 MB de memoria propia. De todos modos para Photoshop tendrás suficiente, ya que la posible deficiencia en la gráfica, en este caso, la compensas con el micro.
Unas respuestas perfectamente buenas! Muchas gracias solo que ahora espero que a mi papa le apetezca el precio de la segunda toshiba y pueda comprarla :) excelente velocidad en las respuestas, muy buen trabajo como experto. Saludos :)