Problemas USB de Placa Base

Tengo una Placa base Asus M4A77TD y desde hace un tiempo los USB que trae, tanto los frontales como los de atrás fallan. Tardan mucho en copiarse los archivos, se quedan bloqueados, y cuando conecto un disco duro externo que antes no daba fallo, no lo lee, se enciende la luz del disco duro pero no lo reconoce hasta que no muevo el cable que lo conecta a cierta posicion. Antes que nada, ya he probado el disco duro y los pendrives que conecto en otro ordenador y funcionan perfectamente. Los Drivers también están bien instalados.

Me gustaría saber que podría ser y como podría arreglarse.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente eso se debe a un problema de drivers, los pasos a seguir, para descartar que sea un fallo de la placa base sería:

1.- Desinstalar todos los drivers de los usb.

2.- Reiniciar el ordenador

3.- Instalar los drivers

Si aún así falla, la otra opción es formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo.

Si volviera a fallar, no quedaría más opción que cambiar la placa base