Portátil congelado cuando conecto a puertos usb

He estado buscando por la red posibles soluciones a mi problema, y aunque he encontrado problemas parecidos, la verdad es que no he visto a nadie con el mio.
El problema en cuestión, cuando conecto mi grabadora o el disco duro externo a cualquiera de mis 4 puertos usb, el portátil se queda completamente bloqueado, tengo que desenchufarlo y desconectar los periféricos que le haya enchufado para que pueda volver a funcionar cuando lo encienda. Lo que me parece muy curioso, es que el ratón sigue funcionando en cualquiera de los puertos que lo enchufe y no solo el ratón, también la base refrigeradora. En administrador de dispositivos no me da ningún error.

1 respuesta

Respuesta
Y unas preguntas:
¿Funcionan otros dispositivos USB? ¿O el problema es con todos?
¿Qué Sistema operativo tienes y que Service Pack tiene?
¿Va tu ordenador muyyyyy lento?
Verás, te explico, el problema debe de ser con todos, por que además de con la grabadora y el disco duro, enchufo el móvil y también se cuelga. En cuanto al S.O, uso XP, el Serví Pack no sabría decírtelo con seguridad, ¿creo qué es el 2. Dónde puedo verlo? Y en relación a la lentitud del ordenador, la verdad es que va bien, no he notado nada raro en ese aspecto.
Espero haberte aclarado algo, gracias y un saludo.
El ultimo Service Pack es el SP3, y lo puedes averiguar dándole a propiedades de Mi PC. Botón dererecho ratón sobre icono Mi PC luego propiedades, ahí te aparecerá un resumen del sistema, y arriba te pone el operativo y el Service Pack.
Miralo y me cuentas.
Hola, en efecto es el SP2. Quiero recordate que el ratón y la base refrigeradora funcionan enchufándolos a cualquiera de los puertos usb. Un saludo.
Bien, otra pregunta. ¿Alguna vez esos dispositivos que fallan han funcionado en ese ordenador?, ¿Has probado en otros ordenadores?
Me han funcionado perfectamente hasta hace dos días. Tengo que decirte que el disco duro lo he probado en el ordenador del curro y no me lo detecta, pero no se queda colgado cuando lo enchufo. Y aquí en casa, ningún problema... hasta ahora.
Bien, por lo pronto tenemos una posible causa, el disco puede estar defectuoso. Cuando conectamos dispositivos defectuosos, y según los ordenadores que usemos se bloquearan o no dependiendo de la BIOS, y/o sistema Operativo. Si no es el disco duro en si, puede que sea la nunidad lectora (carcasa del disco), o el mismo cable que usas para la conexión. Te aconsejo que hagas la prueba con la unidad lectora también en otro equipo para ir descartando problemas.
Ya me cuentas
El disco externo tendrá ya como 1 año y el que el ordenador del curro no lo lea no es de ahora, nunca me lo detectó. De todos modos probaré lo que me dices, llevaré la grabadora y el disco a probar en otro ordenador. Ya te contaré, gracias por todo.
¿Te puedo ayudar en algo más? Se me ha quedado el post abierto
Hola, no sabía si finalizar la pregunta o no hasta comprobar si iban bien en otro ordenador, perdona, la verdad es que funcionan correctamente. ¿Se te ocurre alguna cosa más? Un saludo.
Se me ocurre la actualización de la BIOS del ordenador, y los drivers del CHIPSET. Para ello tendrás que ir a la página del fabricante del portátil y bajártelos, para luego instlalarlos.
Hola, he estado buscando en la página de Asus y esto ya se me queda grande, creo haber encontrado drivers para mi portátil, pero entre que viene todo en inglés y que yo tampoco tengo idea de lo que busco, pues eso que igual es peor el remedio que la enfermedad. ¿Te importaría echar un vistazo a la página y orientarme un poco? El modelo de mi portátil es: ASUS Z9200KMseries, con estos datos he encontrado una serie de drivers, pero no sé cuales tengo que instalar y si son esos los que necesito. Gracias y un saludo.
Aha! Si te fijas la página de tu portátil es la siguiente, donde el apartado de BIOS indica que el portátil trae de fabrica un error en el USB para algunos componentes.
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
La utilidad que deberás usar para la actualización, la encontraras en el apartado de UTILIDADES y debes bajarte el WINFLASH
Luego deberás bajarte del apartado de la BIOS la version 210 que es la ultima en fechas.
Más tarde abdres la utilidad WINFLASH y elijes la opción para actualizar BIOS y usas el archivo de BIOS que te has bajado. La Versoin 210.
Perdón el link no funciona, pero debes hacer lo siguiente
En producto pones "Portatiles"
En Modelo pones --> Z9200 Series (Casi al final)
Y en el otro modelo--> Z92KM
Luego el sistema operativoy sigues los pasos que te indicado antes
Malas noticias, he realizado todos los pasos y cuando quiero actualizar la bios, me dice:
"La fecha de la imagen de BIOS es anterior a la versión actual. Pulse EXIT para salir"
He probado con las dos actualizaciones que hay, pero me dan el mismo problema. Help!
¿Aun así no te deja poner esa version?, ¿No existe la opción de reescribir la existente?. Pues abras leído los problemas con los USB. Si eso no funciona solo te queda hablar con los de ASUS.